Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conatram advierte peligros en la autopista Mazatlán - Durango

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Transportistas de la Conatram temen que la autopista Mazatlán- Durango sea una vía desechable, pese al gran costo que tuvo.

Antonio Félix Valdez, vicepresidente de la zona pacífico de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), indicó que sin ser experto en temas de ingeniería, sí fue operador de camiones de carga y conoce cómo deben estar las curvas y pendientes para facilitar la conducción de vehículos.

Félix Valdez señaló que en los recorridos realizados a la autopista a seis meses de su inauguración ya se evidencian daños en la infraestructura, por lo cual no descartan daños en la carpeta asfáltica y hasta deslaves en los cerros que pueden generar una tragedia.

Reconoció que desde la apertura de la vía, la demanda de traslados hacía Durango o Torreón han incrementado, pero no han podido aumentar el costo de los fletes, pese a pagar alrededor de mil 800 pesos más por el pago de casetas por trasladar mercancía a esa región en menos tiempo.

El líder transportista indicó que la ruta por Nogales es la más requerida para hacer envíos de mercancía al vecino país del norte.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán