Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Concluye homenaje a Pedro Infante en su 57 aniversario luctuoso

MAZATLÁN

Concluye homenaje a Pedro Infante en su 57 aniversario luctuoso

Concluye homenaje a Pedro Infante en su 57 aniversario luctuoso

Concluye homenaje a Pedro Infante en su 57 aniversario luctuoso

Concluye homenaje a Pedro Infante en su 57 aniversario luctuoso

Mazatlán, Sinaloa.- 0Luego de dos días de actividades dedicadas a Pedro Infante, quien el 15 de abril cumplirá 57 años de fallecido, en Mazatlán concluye en grande el homenaje al intérprete de Amorcito corazón.

Recorrido. El sábado por la tarde, el homenaje inició desde temprano para Pedro Infante. Por la mañana se realizó una ofrenda floral en su escultura ubicada en el malecón, por la tarde a las 17:00 horas motociclistas se unieron para dar un recorrido por las calles del centro y el malecón.

El punto de reunión fue el monumento del ídolo, para después recorrer la avenida Olas Altas, Ángel Flores, Belisario Domínguez, para terminar en la plazuela Machado en las calles Frías y Constitución.

Música para Pedro. Por la tarde, junto con la exhibición de trajes de cuatro de las grandes películas del ídolo, Tizoc, Los Gavilanes, Nosotros los pobres y A toda máquina, que se pudieron a preciar a partir de las 18:00 horas.

Para cerrar esa gran noche de festejos se ofreció en la plazuela Machado un concierto con piezas interpretadas por el sinaloense.

María José Zamora y Arturo Gutiérrez se sumaron al grupo de artistas que cantó durante más de una hora.

Pasadas las 19:30 horas le tocó el turno al tenor Óscar Gómez, acompañado del mariachi Continental.

Con su peculiar voz interpretó temas que fueron éxito en voz de Pedro Infante, entre ellas Parece que va a llover.

Sin duda el más coreado por el público fue Nana Pancha.

Después, el cantante anunció: "Esta es una canción que nuestro ídolo Pedro Infante le cantaba a Sara García, Mi cariñito".

Herederos del talento. Luego de que Óscar Gómez dejara el escenario, le tocó el turno a José Manuel Infante, quien vestido de charro deleitó al público con más melodías que cantara su abuelo.

Se llevó los aplausos y el cariño del público con los temas interpretados.

"Estamos muy emocionados de estar en Mazatlán con esta gente que tanto quiere a Pedro Infante", dijo para dar pie a Qué te ha dado esa mujer.

Añadió: "Que bonita canta la gente de Mazatlán", antes del tema Cien años.

Dentro de los momentos emotivos de la noche, bajó para cantarle al público más de cerca y dedicarle esa canción a su abuela Lupita Torrentera.

No falto quien le gritara: "Cántame a mí aquí, en el oído".

Su consentida. En el gran cierre del homenaje a Pedro Infante también participó su hija Lupita Infante.

Vestida con un lujoso atuendo charro, color rosa y con un tocado de flores, le cantó a su padre.

Aprovechó para agradecer al mariachi Continental que la acompañaba, al público por su asistencia y a su mamá y a José Manuel Infante, quienes en esta ocasión se unieron a este gran homenaje para recordar en Mazatlán al "Ídolo de México".

"¡Arriba Mazatlán! Aquí nació Pedro Infante, aquí tiene su rincón mi padre, un museo para él. Gracias, a Sandrita", expresó antes de cantar Cartas a Eufemia.

"Esta canción es un icono de mi papá. He estado feliz, no le puedo pedir más a la vida. Esta canción es para ti, mamacita", y le dedicó Amorcito corazón a su mamá y a Sylvia Treviño de Felton.

Final. El Ballet de la Escuela Superior de las Bellas Artes Chayito Garzón ejecutó coreografías para los temas El sinaloense y Bésame morenita.

Para cerrar con broche de oro, Sylvia Treviño de Felton entregó reconocimientos a quienes formaron parte del homenaje para Pedro Infante.

José Manuel Infante y Lupita Infante se tomaron fotos con el público y repartieron autógrafos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán