Mazatlán

Concordia apuesta al turismo para activar la economía

El gobierno estatal ha invertido 25 millones de pesos para conectar a Copala con la carretera Mazatlán-Durango

Por  Isidro Amezcua

Los trabajos en la cabecera municipal tienen como objetivo atraer el turismo.(EL DEBATE)

Los trabajos en la cabecera municipal tienen como objetivo atraer el turismo. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La reactivación económica por medio del turismo es el camino que el presidente municipal concordense Felipe Garzón seguirá para mejorar la economía del municipio.

A unos días de presentar el Plan Municipal de Desarrollo ante cabildo para su aprobación, el alcalde apuntó que la reactivación económica del municipio es uno de los cinco puntos clave de su documento, el cual fue realizado con base en mesas de trabajo con la ciudadanía, síndicos y comisarios.

Los trabajos

Garzón apuntó que se esta trabajando en conjunto con Codesin y la Secretaría de Turismo para la creación de un proyecto turístico que enlace a Mazatlán con Concordia y la derrama económica quede a los pobladores.

Detalló que los trabajos en la cabecera municipal, como la instalación del cableado subterráneo, es parte de la inversión en turismo. 

También se trabajará en conjunto con el Pueblo Señorial de Copala, una sindicatura que perdió su tradición turística al quedar incomunicada debido  a la apertura de la carretera Mazatlán-Durango. 

Mantener seguridad es uno de los puntos a trabajar. Foto: EL DEBATE

Detalló que con una inversión de 25 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado se está construyendo un ramal para comunicar a Copala con la carretera Mazatlán-Durango.

Otros puntos

El alcalde puntualizó que el Plan Municipal de Desarrollo se encuentra en un 90 por ciento. 
En este proyecto se contempla mejorar los servicios públicos y los de salud.

Además de la donación de un terreno municipal de una hectárea, ubicado sobre el bulevar de acceso a Concordia, al Servicio de Salud Estatal para gestionar los recursos necesarios en el ejercicio fiscal 2020 y construir un centro de salud en la cabecera municipal.