Selecciona tu región
Mazatlán

Concordia invita a la Feria de la Ciruela

Aguacaliente de Gárate será la sede de la celebración, a realizarse el 8 y 9 de junio

Por Isidro Amezcua

-

Mazatlán, Sinaloa.- Los días 8 y 9 de junio se realizará la Feria de la Ciruela en la comunidad de Aguacaliente de Gárate, tradición que se ha celebrado durante 57 años,  compartió Felipe Garzón López, alcalde de Concordia.

El evento estará conformado por mas de 30 stands en los que se podrán disfrutar postres y platillos a base de este fruto. 

La producción de ciruelas para este año se estima que alcance las 150 toneladas, lo que representa un ingreso para los pobladores de Aguacaliente de Gárate. Sin embargo, el edil apuntó que es necesario que la comercialización y los procesos que generan plusvalía a este producto lo realicen los pobladores, de esta manera, se buscará que las ganancias obtenidas no duren unos cuantos meses, sino que esta actividad se convierta en el sustento y estilo de vida de los productores.

Para lograr esto, Garzón López buscará plantear este proyecto al secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Aunado a la Feria de la Ciruela, los días 15 y 16 de junio se realizará un jaripeo y carreras de caballos en la localidad.

Otros atractivos

Entre los atractivos de Aguacaliente de Gárate se encuentran las aguas termales, las cuales se tratarán de rescatar registrando al poblado ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

También su centro histórico, reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia gracias a su arquitectura, además de su tipo de calles y gastronomía, apuntó el alcalde concordense.

Síguenos en

Temas