Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Concordia muestra su mejor cara con eventos culturales

Este magno evento ha reunido a decenas de familias gracias a sus amenidades

Habitantes del municipio desfilaron para abrir paso al evento.EL DEBATE

Concordia, Sinaloa.- A fin de generar un ambiente de convivencia familiar, así como el lograr posicionar el nombre de Concordia como destino turístico, el gobierno municipal junto con la Secretaría de Turismo de Sinaloa, han realizado la Feria de Antojitos.

 AMENIDADES FAMILIARES

El subsecretario de promoción turística Rafael Lizárraga Favela, informó que la idea de este primer evento fue para disfrutar de un desfile, la degustación de raspados, música  en vivo, payasos, juegos mecánicos, una feria gastronómica, entre otras amenidades para la familia.

“Esto es la antesala para una serie de eventos que se están programando para Concordia en las próximas semanas”, expresó.

La festividad culminará el día de hoy, donde se espera resaltar la cultura y la gastronomía del lugar.

“Hoy vamos a tener el cierre y esperamos mucha gente, el evento ha sido local con una invitación a la gente que disfruta y está conociendo Concordia”, dijo.

Agregó que pronto el alcalde de Concordia dará a conocer un evento importante que se desarrollará en el municipio.

Durante estos días se ha alojado a tres mil personas desde las 16:00 horas.

 NO OLVIDAN SUS RAÍCES

Por su parte, el alcalde municipal Felipe Garzón comentó que se diseñó una estrategia para el lugar, a fin de no olvidar sus raíces.

“En Concordia somos tradición, somos orgullo, historia, cultura de esfuerzo, prosperidad, trabajo en unión, la tierra de la prosperidad de la Concordia y esa la idea, de diseñar en conjunto con el gobierno estatal este bonito festejo de fin de semana”, expresó.

 

A través de esta actividad se ha logrado que las familias salgan de sus hogares a convivir en el centro de Concordia, un lugar histórico de tradición para compartir un ambiente familiar.

“Que vengan a sonreír y a olvidar los problemas, eso es lo que hemos logrado hacer, con una serenata, una banda de primer nivel, conjunto norteño, una convivencia para niños, eventos culturales en el atrio de la plazuela y una infinidad de actividades”, habló.

Felipe Garzón dio a conocer que todo lo que se ha ofrecido tanto para los habitantes como para los turistas ha sido gratuito.

“Vamos a tener de igual forma un corredor gastronómico, ¿quién no conoce la birria de Concordia y todo lo gastronómico del municipio?, estará para el deleite de todos los asistentes. Hoy cerramos con un evento cultural con juegos pirotécnicos y será muy importante porque mucha gente de Mazatlán viene a tomarse un raspado, a ‘plazuelear’ con nosotros, al río y después vienen a convivir”, dijo.

Durante estos días han recibido a visitantes de Mazatlán, Villa Unión y Acapulco.

“El ambiente que estamos teniendo en este lugar no es normal, ya que normalmente está con menos afluencia la Plazuela Morelos, hoy en día está llena y se está cumpliendo el objetivo, las familias están conviviendo”, habló.

En los eventos culturales se logró rescatar el talento concordense con un ballet de ocho tiempos, el cual se ha presentado en Mazatlán con gran éxito. Al igual  se ha presentado una danza folclórica.

CONCORDIA SE PREPARA

Dio a conocer que luego de este magno evento, Concordia estará en condiciones de llevar a cabo la Feria del Raspado, un evento en donde se pretende que personas externas al municipio asista a la cabecera municipal con la idea de que pruebe la gastronomía y que al igual conozca el potencial que hay en el lugar para que lleguen inversionistas,  generadores de empleo para que Concordia muestre otra cara ante la sociedad.

Entre otra de las actividades que se están realizando en el municipio son eventos de Serenata los días viernes, una tradición que existía hace más de 20 años, el cual se había perdido, no obstante, se ha logrado rescatar para consolidar esa relación entre sociedad y gobierno.

A partir de las 16:00 horas del día de hoy se dará inicio al último evento del Festival de Antojitos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en donde se obsequiarán dulces para todos los niños, juegos mecánicos, payasos entregando algodones de azúcar, así como el corredor gastronómico para el cual se invitó a todos los turistas y ciudadanos para que saboreen los alimentos tradicionales de manera gratuita.