Selecciona tu región
Mazatlán

Municipios del sur de Sinaloa van recuperándose de Covid-19

Tras ocho días sin registros de pacientes activos de Covid-19 en los hospitales de Concordia y San Ignacio, se declaran libres de la pandemia. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- Los municipios de Concordia y San Ignacio tienen ocho días sin pacientes activos por Covid-19, lo que se une a la recuperación del sur de Sinaloa.

Mientras Elota ha ido al alza con 40 pacientes activos, muy cerca de Mazatlán, con 67, que del lunes 13 al lunes 20 de septiembre se ha mantenido entre 64 y 67.

En las últimas 24 horas, en la entidad se registraron 84 nuevos contagios de SARS-CoV-2. De estos, ocho son de la región, distribuidos en Mazatlán (2), Elota (2), Escuinapa (2), Concordia (1) y San Ignacio (1). De las ocho defunciones que se registraron, ninguna fue de la región sur.

Desde que inició la pandemia en Mazatlán, se han recuperado 9 mil 311 personas. En el municipio de Escuinapa, 385; Rosario, mil 168; Elota, 859; San Ignacio, 261, y Concordia, 146.
Tras la baja de contagios, el 88 por ciento de las camas Covid-19 están disponibles.

En recorrido por los hospitales cada vez hay menos pacientes que acuden a consulta e ingresos a hospitalización. Al entrar Sinaloa a semáforo verde, el secretario de Salud en la entidad, Efrén Encinas Torres, llamó a la población a mantener las medidas sanitarias.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 21 de septiembre sobre Covid-19

Ahora más que nunca deben usar el cubrebocas en todo momento, lavarse las manos con frecuencia y mantener la sana distancia. Solo así la entidad se mantendrá con pocos contagios.

Síguenos en