Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Confirman Circuito Vial en Semana Santa, pero modificado

MAZATLÁN

Obreros instalan los baños públicos en Olas Altas.

Mazatlán, Sinaloa.- Con algunas modificaciones, el Par Vial será implementado durante los días de mayor afluencia de turistas en Semana Santa.

Forma parte del Plan de Seguridad que ayer anunció el alcalde Carlos Eduardo Felton González, quien estimó una afluencia cercana a las 500 mil personas para la siguiente semana.

Circuito vial. La avenida Camarón Sábalo será con dirección de sur a norte en sus cuatro carriles desde el Valentino's hasta la Petroplaza en la zona de la Marina, sin embargo, las avenidas Paseo del Atlántico y Carlos Canseco seguirán con circulación normal en doble sentido.

Como rutas alternas, el fraccionamiento El Cid abrirá de miércoles a domingo el circuito Julio Berdegué Aznar en tanto que Paseo del Palmar en La Marina, también estará abierta durante el día para todo público.

El Ayuntamiento pondrá 5 camiones urbanos gratuitos que recorrerán el circuito vial.

Bandódromo. Olas Altas será convertido en una zona peatonal gratuita y al igual que en Carnaval, será cerrado a la circulación vial desde Zaragoza a Rigoberto Lewis, para la realización del bandódromo que será de miércoles a sábado.

Funcionará de las 18:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Serán instalados 3 templetes con grupos musicales que se presentarán a partir de las 8 de la noche.

Los puntos de acceso serán a la altura de la calle Rigoberto Lewis, Zaragoza y Ángel Flores, en donde habrá filtros de revisión para detectar armas y elementos punzo cortantes.

Estacionamientos públicos. El sistema DIF se hará cargo de los 5 estacionamientos que habilita el Ayuntamiento en lotes baldíos, con el fin de dar espacios seguros a los propietarios de vehículos. Por la avenida Del Mar habrá estacionamientos a un costado de la Torre azul y de Las Gavias.

Por Cruz Lizárraga junto a la base de la Policía Ministerial; en la zona dorada será frente a la torre El Moro, y el último en Cerritos.

Las autoridades gestionan un sexto entre los hoteles Ramada y Emporio.

Diversión en las playas. En la franja de playa habrá 10 templetes con espectáculos públicos que operarán 2 marcas cerveceras, desde el Monumento al Pescador a Cerritos.

Las bandas y conjuntos musicales podrán tocar en las playas de 8 de la mañana a 8 de la noche "para descanso de los huéspedes de los hoteles".

Franja familiar. El malecón, desde Zaragoza al Valentino's, quedará como zona familiar en la que no se permitirán bandas ni hieleras sobre la banqueta.

"Queremos que las familias que quieran disfrutar la vista del sol lo hagan frente al mar, en un ambiente familiar".

Los supermercados y expendios del malecón, cerrarán a las 11 de la noche.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán