Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Confusión, molestia y hasta detenidos provoca plan piloto

MAZATLÁN

Uno de los dos sujetos que fueron detenidos cuando se negaron a acatar las disposiciones del operativo.

Algunos conductores se vieron desorientados.

La Alianza dispuso servicios gratuito de apoyo.

Confusión, molestia y hasta detenidos provoca plan piloto

Confusión, molestia y hasta detenidos provoca plan piloto

Confusión, molestia y hasta detenidos provoca plan piloto

Mazatlán, Sinaloa.- La confusión y la inconformidad prevaleció entre los turistas y mazatlecos durante la puesta a prueba del operativo vial de Semana Santa, con el cual, el Ayuntamiento pretende desfogar la zona hotelera.

Los turistas hospedados en hoteles como La Marina del Cid, Pueblo Bonito, El Cid y Costa de Oro, no sabían qué hacer para salir de la zona dorada al centro de la ciudad.

Por su parte, los empleados de los centros de hospedaje y negocios, tuvieron que tomar de dos a tres camiones para regresar a sus casas.

En el caso de los transportistas públicos, el gasto de la gasolina por el rodeo de la amplia zona que abarcó el circuito, los inconformó.

Además, tomaron como una competencia desleal los camiones gratuitos que dispuso la Alianza de Camioneros de Mazatlán, para apoyar a los trabajadores a transportarse a lo largo del circuito.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/r_ys2XfS134" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las mentadas. EL DEBATE constató la inconformidad generalizada entre los automovilistas, con quejas por la distancia que debieron recorrer para salir de la zona dorada y de La Marina.

En el inter del operativo se reportó la detención de personas que se negaban a obedecer las disposiciones y los cambios de sentido de las vialidades.

Los convencionistas que se encontraban en la ciudad, también se dijeron afectados y hasta los mismos tránsitos estaban molestos porque el cambio sólo complicó el flujo vehicular de la zona turística.

"Somos nosotros quienes nos estamos llevando las mentadas", reprochó uno de los agentes, que pidió no se diera a conocer su nombre por temor a represalias.

Visitantes desorientados. La dinámica del centro de convenciones también fue trastocada, pues los camiones turísticos no pudieron volver por la misma ruta de La Marina hacia la avenida Cerritos para llegar al hotel RIU o Crowne Plaza, y no se diga a los de la zona dorada.

Los visitantes criticaron que no se les haya notificado el cambio para tomar previsiones e informarse sobre los horarios y rutas alternas.

Pero los camioneros de la Alianza trataron de mitigar la molestia para quienes tuvieron que moverse sobre el circuito.

Puso en marcha cinco unidades sin cobro para que los visitantes y trabajadores salieran de la zona dorada hacia La Marina.

Ignacio Valdez, secretario de Organización de la Alianza de Camiones Urbanos, habló de que las cinco unidades dieron el servicio con una frecuencia de paso de 7 minutos en promedio.

"El servicio gratuito se está prestando en apoyo a la gente, para evitar que tenga que pagar doble camión, a consecuencia del circuito, sobre todo en el caso de quienes no estén enterados".

Las rutas de aquella zona estuvieron operando de manera normal, adaptándose al circuito, desde las 06:00 horas que se puso en marcha el plan piloto.

Dicha estrategia, será la misma que se aplicará en la Semana Santa, si es que se autoriza la implementación del plan vial.

Aplauden medida. Mientras que los empresarios como Guillermo Romero y Óscar Tirado, ambos representantes de la Fecanaco y Canaco Mazatlán, aplaudieron al plan piloto implementado ayer, que busca mitigar la saturación de personas en la Semana Santa.

Romero Rodríguez consideró buena la medida para que Mazatlán tenga su ordenamiento en la zona turística en mención y que no se tenía.

Las actividades oficiales del operativo

El presidente municipal, Carlos Felton González realizó dos recorridos de inspección. Uno a las 06:00 horas, aproximadamente, junto a representantes de la Iniciativa Privada y otro más a las 13:00 horas junto a regidores.

Representantes de las organizaciones empresariales de Mazatlán dieron junto con el alcalde, Carlos Felton, el banderazo de inicio del operativo de prueba. Inició a las 05:00 horas en la intersección de la avenida Rafael Buelna y Del Mar.

En las principales intersecciones del circuito vial que se puso a prueba ayer, cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento, repartieron volantes en los que se indicaban los sentidos de las vialidades y las intersecciones. Aún así, la confusión prevaleció.

"Estamos afinando", responde Felton a las críticas

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán