Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Congreso Nacional de Psicología con 2 mil asistentes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ante una sociedad que sufre problemas de salud mental, se requieren más y mejores sicólogos que tengan las herramientas para poder coadyuvar en la problemática social como la pobreza, violencia, desintegración familiar y la salud, resaltó Raymundo Calderón, presidente del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación de la Psicología (CNEIP).

Ante más de 2 mil estudiantes de psicología de universidades todo el país, el rector de la Universidad de Occidente, Guillermo Aarón Sánchez, puso en marcha el Congreso Nacional de Psicología y Salud para la Prevención, y destacó que este tipo de reuniones permite mejorar la enseñanza y desarrollar la rama de la psicología para construir un nuevo aprendizaje de esta profesión de la salud mental.

El psicólogo actual es muy diferente a la imagen de hace 50 años, cuando el profesionista se sentaba a escuchar, pero hoy se forma a estudiantes para que se conviertan en psicólogos vivos que ayuden a prevenir problemas de salud, y sepan cómo tratar los que ya están.

Calderón Sánchez dijo que este nuevo concepto de la salud tiene que ver con el bienestar general de la salud, aunque en esta tarea hay que trabajar todos.

En representación del Gobernador Mario López, Valdez, Aarón Montoya dio el mensaje de bienvenida a los asistentes y destacó la importante de la constante actualización en esta área de la salud.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/36pgC4RXOYA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De todo el país

Los alumnos y profesores que participan en este congreso son de universidades de todo el país.

El caso de Erandy y Anel no es aislado

La muerte de la jovencita Erandy, quien presuntamente fue asesinada por su amiga Anel, no es un hecho aislado.

Es un problema que se está presentando en el país y esto es para reflexionar ¿ qué están haciendo en los hogares los padres? El presidente del Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación de la Psicología, dijo que cuando ocurren este tipo de crímenes se le echa la culpa a las redes sociales o a los medios, pero la verdad es que la formación de valores se da en casa, por lo que hay que hacer equipo con especialistas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán