Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Congreso de Bioquímicos inicia con 2 mil asistentes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la apertura del 19 y 8 Congreso Nacional e Internacional de Ingeniería Bioquímica, se destacó que en estas actividades académicas y científicas se busca fomentar la producción de alimentos, así como su calidad y sobre todo lograr que lleguen a toda la población , apuntó el presidente del Colegio de Ingenieros Bioquímicos, Rodolfo Alejandro Romo Mejía Gutiérrez.

Buena producción. Se escogió a Sinaloa para realizar el congreso por ser una de las entidades que le abona mucho a la producción de alimentos y "el reto de quienes nos dedicamos a esta área, es aumentar la producción", resaltó el líder de los bioquímicos del país.

Ante 2 mil estudiantes, profesores, investigadores y conferencistas, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, inauguró el congreso y en este marco dijo que con el 3 por ciento del territorio nacional, Sinaloa produce el 35 por ciento de los alimentos del país.

Aniversario. Este congreso forma parte de las actividades de los festejos del 80 aniversario de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), resaltó la directora Rosa María Torres Bezaury.

Dijo que el instituto, con 332 laboratorios, es el que hace más investigación relacionada con la bacteriología, que abarca la biología, morfología, ecología genética y agrícola. Alos estudiantes de carreras relacionadas con la bioquímica, les dijo que se conecten con la institución para concursar por estancias para maestrías y doctorados.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán