Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Consejeros planean una revisión física a la operación del acuario

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Como delicada, calificó el consejero Oscar Tirado, la situación administrativa del Acuario Mazatlán.

Parte del Consejo de Administración, integrada por representantes de los diferentes sectores, fustigó enérgicamente al gerente de ese recinto ecológico por la falta de un plan de desarrollo con proyectos definidos.

El alcalde, Carlos Felton González hizo un llamado enérgico para que el funcionario pusiera orden en la administración, en el avance del proyecto del tiburonario y algunos gastos como la producción de camarón, cuyo proyecto ha resultado oneroso.

El munícipe refirió que el proyecto del tiburonario estaba teniendo un costo político muy alto para su administración y aún así no se tenían avances suficientes ni los resultados esperados.

Las omisiones. La Asamblea del Consejo se llevó a cabo en la sala del cabildo.

Durante esta, los participantes se negaron a votar para decidir la autorización del plan de proyectos.

Lo consideraron inadecuado para las necesidades y las expectativas de desarrollo que debe de mantener el Acuario como destino.

Cuestionaron que en el plan de egresos no se había contemplado ningún rubro específico para la compra de los especímenes que tendrá el tiburonario, ni para avanzar en la ambientación con la que deberán de contar la pecera gigante.

Por el contrario, se estaban presentando propuestas para la compra de una pantalla y una bomba de presión.

El consejo de administración urgió la integración de una comisión de adquisiciones que regule las cuentas y los procesos de compra del Acuario, pues está operando sin éste.

La demanda. Entrevistado luego de la sesión, el líder local de la Canaco, Oscar Tirado demandó que el Acuario entregue un plan de Desarrollo con proyectos definidos y acordes al nivel internacional que se pretende dar al Acuario Mazatlán.

"Mazatlán debe de estar apostando más a futuro y nosotros como Cámara de Comercio les pedimos la integración de un plan de desarrollo que siente las bases sobre las que se pueda ir desarrollando el recinto que requiere Mazatlán para diversificar sus atractivos".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>