Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Consejo asegura que sí existe Plan de seguridad

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Sí existe un Plan de seguridad para Semana Santa, sostuvo Renato Ocampo Alcantar, presidente del Consejo de Seguridad Pública.

Tras dos horas y media reunidos en el despacho del alcalde, Carlos Felton; Ocampo Alcántar; Juan Antonio Murillo, de Seguridad Pública Municipal y Óscar Osuna Tirado, de Protección Civil, salieron de la reunión con ideas claras respecto al operativo piloto del circuito vial que se implementará para este sábado.

Todo listo. El presidente del Consejo de Seguridad Pública señaló que los comentarios de algunos empresarios respecto a que no había un plan de seguridad pública no son ciertos, pues esos trabajos se realizan de tiempo atrás.

Ahora lo que se hace, dijo, es ajustar estrategias, pues es la primera ocasión que se tendrá la Semana Santa con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango.

"El plan de seguridad existe, no se les ha planteado, porque no se tiene que plantear un plan de seguridad a las cámaras".

Esta vez, mencionó, "por instrucción del alcalde Felton se les ha tomado en cuenta, básicamente para hacer estrategias que beneficien al comercio y a los restaurantes del puerto".

Par vial. Respecto al par vial o circuito vial, Ocampo Alcántar indicó que hoy se dará información más detallada de su operación para que la población conozca este esquema para evitar el cierre de las calles en las zonas de playa o dorada. Ya se analizan las zonas peatonales que se tendrán, así como los sitios donde los músicos de banda podrán interpretar y evitar que toquen en las calles, en riesgo de obstruir la circulación.

Aclaró que los músicos no son el problema, sino que al escuchar música, las personas se acercan y llegan a obstruir la vialidad.

El alcalde Carlos Felton indicó que entre los controles que se tendrán será evitar la venta de alcohol después de las 23:00 horas en los expendios de cerveza y en las tiendas de autoservicio.

Voto de confianza. Un voto de confianza al esquema de seguridad para Semana Santa y ver primero el resultado de la prueba piloto del circuito vial del próximo sábado antes de rechazarlo, pidieron autoridades de seguridad pública y tránsito municipal.

Se tomarán todas las opiniones. El titular de la SSPM, Juan Antonio Murillo Rojo, afirmó que ya se tiene un plan de seguridad para el próximo periodo vacacional. "Tengan la seguridad todos los mazatlecos que estamos trabajando en ello y en su momento los vamos a dar a conocer". Destacó que con todos los sectores productivos de la ciudad tendrá un acercamiento para conocer sus opiniones y tomar en cuenta las aportaciones que puedan hacer. "Mi obligación es tener un acercamiento con cada uno; todos los comentarios son bienvenidos".

Por su parte el comandante de Tránsito, Aarón Aguilar Íñiguez, refirió que ya se tiene un protocolo establecido, pero falta la prueba que se va a llevar a cabo el sábado. "Es una prueba piloto y si esto se hace es para el beneficio de Mazatlán y para los turistas. No podemos adelantarnos al resultado porque van a decir que estamos mintiendo en la información".

Aseguró que ninguna medida será impuesta. "Como autoridad encargada de la seguridad vial voy a ver los pro y los contras y así se los voy a hacer saber a quienes quieren que se lleve a cabo ese operativo."

Dijo que el voto de confianza que pide a la iniciativa privada es porque las medidas a implementar se hacen con la mejor intención para que las cosas salgan con éxito y tener un saldo blanco.

Secretario de Seguridad Pública se reúne con transportistas

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán