Selecciona tu región
Mazatlán

Consejo popular de colonias de Mazatlán llevará lista de demandas a Rocha Moya el 01 de noviembre

La principal petición es la regularización de tenencia de la tierra en Mazatlán, el objetivo es que a los colonos se les de una certeza jurídica sobre sus hogares

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- El consejo popular de colonias llevará una lista de demandas a Rubén Rocha Moya el próximo primero de noviembre, durante su primer día de mandato.

Le solicitan que se concrete el horario de reunión.

El líder del consejo, Miguel Ángel Jardines señaló que las propuestas que le llevarán deben de servir al gobernador como políticas públicas ahora que iniciará su gobierno.

Destacó que en el pasado foro que se llevó a cabo el domingo pasado, asistieron vecinos de 58 colonias y 11 comunidades, entre todos enriquecieron el documento.

Uno de los principales problemas es el rezago en tenencia de la tierra en Mazatlán.

El objetivo es que a los colonos se les de una certeza jurídica sobre sus hogares.

En el puerto, una de dos casas no cuenta con escrituras.

Otra de las peticiones es el tema de la salud.

Que se acerque la atención a quienes menos tienen, además de rehabilitar las instalaciones del viejo Hospital General.

David Ocampo comentó que a la lista también se sumó la solicitud para que se atiendan comunidades que fueron afectadas por Nora y Pamela.

Leer más: Sólo se tienen 6 semáforos en mal estado en toda la ciudad: Tránsito Municipal de Mazatlán

Resaltó que hay comunidades que siguen con los caminos en pésimas.

Periodistas exigen castigo a quienes agredieron a dos reporteros en Mazatlán
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más