Mazatlán

Consejo revisará todas las áreas del Acuario y tiburonario

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- Ante las posibles irregularidades detectadas en la administración del Acuario, los consejeros solicitaron la revisión exhaustiva a las instalaciones.

"La gota que derramó el vaso fue que el tiburonario aún continúa sin estar listo para inaugurarse", explicó Óscar Tirado Bernal, consejero por la Canaco Mazatlán.

Personal de Obras Públicas del Gobierno del Estado supervisará las condiciones del nuevo estanque y determinará si cubre las condiciones de seguridad.

Además de definir cómo se adquirirán las especies para llenarlo, pues se pretenden comprar, cuando antes se había dicho que serían capturados en el mar del Pacífico.

Indagarán el por qué se construyeron nuevos locales para renta y que se solicitara permiso para vender cerveza y poder cobrar por hacer fiestas.

Sobre la renta de una lancha en la marina propiedad del Acuario y de la venta de camarón que es cosechado en el lugar para alimentar especies, dijo que se tendrá que hacer una investigación a fondo.

Otras de las irregularidades detectadas es la autorización de módulos para la venta de tiempos compartidos dentro del Acuario, sin consultar al consejo.

En la mira. Otra de las posibles irregularidades cometida por el director del Acuario, Jorge del Rincón Jarero, es que siguió cultivando camarón en el Acuario, cuando el consejo le dio instrucciones para que detuviera el proyecto, recordó Tirado Bernal.

"Así que queremos saber en qué condiciones se encuentra en su totalidad el Acuario".

Otra irregularidad es que pretendía meter el monumento del Poseidón dentro del tiburonario, reflejando que no tiene nada avanzado para llenar el tanque de las especies.

"Ahí le brincamos varios porque no tenía nada avanzando en el tiburonario ni su decoración. Es decir, no ha hecho nada y encima pretende comprar las especies cuando pueden capturarse en el Pacífico Mexicano".

Para José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, recorrer el tiburonario es necesario para constatar del avance y la calidad de la obra.

"Esta obra tendrá un impacto turístico muy grande para Mazatlán. Será el único del Pacífico y ante las dudas de la calidad de la obra la inspección es oportuna, para tener la certeza de lo que se esta haciendo", opinó.

El consejo requiere de conocer la operación del Acuario como un activo turístico de gran peso que debe cuidarse.

"Queremos eficiencia, ajena a cualquier interés personal o político".

El recorrido lo harán los representantes de cámaras empresariales, el alcalde y el secretario de Obras Públicas estatal.

En esta nota:
  • Acuario
  • delfines
  • tuburon
  • noticias
  • obras
  • el debate
  • publico
  • asistentes
  • turismo.