Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Consejo y hoteles preparan promoción turística

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Consejo de Promoción Turística de México y hoteleros preparan el plan estratégico de promoción de Mazatlán en mercados internacionales.

Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y de Empresas Turísticas, anticipó que afortunadamente el presente invierno, periodo donde vacacionan los extranjeros al destino, Estados Unidos y Canadá tuvieron crecimientos del 8 a 9 por ciento en afluencia con respecto al periodo corto del 2012-2013.

"Comparado con el invierno corto del 2012-2013 que solo alcanzó 53 por ciento, la ventaja del actual es que será más largo y cerrará en abril con un 64 por ciento de ocupación anual", explicó.

A planear. Hablo sobre las reuniones programadas para esta semana con Rodolfo López Negrete y el equipo técnico del Consejo para analizar la mejor estrategia de promoción para el destino.

Además de que ya está confirmada la presencia del gobernador, Mario López Valdez.

"Esta semana vendrá el director del Consejo de Promoción Turística de México para coordinar los planes de promoción", expresó entre otras acciones que tienen que ver con reposicionar la marca de Mazatlán en estrategias de relaciones públicas y mercadotecnia en mercados internacionales naturales del destino.

Pero además, ya con una agenda bien planeada, viajará una delegación de empresarios para reunirse próximamente con siete ejecutivos de aerolíneas en busca de negociar más asientos.

Las metas. Ahora sólo están volando a Mazatlán las aerolíneas de Sun Country, Deltha, Sunwing, Alaska, American Airline, US Airways y West Jet, pero van por más, estimó.

Especificó que uscarán recuperar las rutas de Seattle, Denver, San Francisco y otras más que años atrás estuvieron conectando al destino.

Sin embargo, omitió decir los nombres de las nuevas empresas aéreas con las que van a negociar, para evitar celos.

"Las nuevas no las puedo decir porque las viejas brincan y se ponen furiosas, pero vamos a ver a ambas", citó.

Estimó que si todos los temas de percepción continúan como van y las ocupaciones siguen mejorando, las aerolíneas medirán la rentabilidad del destino.

"Creo que han sucedido cosas muy buenas en Mazatlán y vienen más para que se consolide la economía local y por seguimos trabajando".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán