Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Constructores piden a SCT que obras se queden aquí

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Aumentar la probabilidad para las constructoras locales de acceder a obras federales y capacitación del sector, son algunas de las peticiones que el gremio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación zona sur, planteó a funcionarios de la SCT.

En el marco de la firma del convenio de colaboración signado entre la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y los constructores locales, podrá definirse el plan de obras prioritarias que Sinaloa ocupa y la colaboración para hacer más accesible a procesos de licitaciones para recomendar a las empresas de Mazatlán.

Dado que la gran mayoría de las obras federales se las quedan empresas foráneas, cuando en Mazatlán hay calidad y capacidad para hacerlas, se expresó.

Traje a la medida. Dicho acuerdo de colaboración con la SCT, es con la finalidad de establecer estrategias que contribuyan al impulso y desarrollo de la infraestructura del sector.

Hablaron de privilegiar el cumplimiento de los tiempos pactados en licitaciones y en los contratos para construir en tiempo y forma.

Ante socios de la CMIC, Héctor García Fox, delegado estatal de la SCT, acentuó estar trabajando de la mano de las entidades públicas y privadas para armar el anteproyecto 2014 para enviar.

"El fin es mandar ese 'traje a la medida' en el que todo mundo se sienta satisfecho", recalcó.

Siguiendo instrucciones del presidente de la República en 2013, se les insistió en eliminar el concepto de Subejercicio, por lo que en diciembre se pusieron en marcha 223 millones de pesos en obra.

"Ahorita tenemos un presupuesto histórico, el año pasado cerramos el presupuesto en 2 mil 100 millones de pesos. En el 2014, incluyendo el Fonden, se tienen 2 mil 300 millones de pesos contemplados. Pero lo importante es que no haya subejercicios para este 2014, como el año pasado".

Obras por licitar. De las obras en proceso licitatorio se encuentran programadas: el acceso norte de Culiacán, el entronque Rolando Arjona y Pedro Infante, en Culiacán; el paso superior en entronque Gabriel Leyva, Guasave, paso superior Ruiz Cortines, paso superior en Mazatlán y otro paso en Benjamín Hill entronque en Los Mochis, La Costerita y en Fuerte Álamos y una carretera Badiraguato-Parral.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>