Mazatlán

Constructores sinaloenses ven un 2020 favorable

Representantes de la industria  prevén una derrama de mil 600 millones de pesos en obra pública en el estado

Por  Paola Toledo

Constructores sinaloenses ven un 2020 favorable(EL DEBATE)

Constructores sinaloenses ven un 2020 favorable | EL DEBATE

Mazatlán.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción celebró en Mazatlán la Cuarta Asamblea General Ordinaria Nacional, que hoy finaliza.

En el marco de la asamblea se tomó la protesta del segundo Comité Directivo Estatal-Delegación Sinaloa con periodo 2019-2022.

El propósito de esta asamblea, que reúne a personas del gremio de la construcción, es promover la generación de obra en el área de infraestructura, así como agrupar a los constructores, proveedores y prestadores de servicios para integrar a toda la cadena productiva en las tareas de desarrollo de los sectores involucrados.

Obras 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la AMIC, Ricardo García de León Coria, que es gracias a la fomentación de la transparencia en la asignación de contratos de Obra Pública, así como la libre competencia y el impulso a la participación de empresas locales que Sinaloa creció el 3 por ciento en este año. Señaló la construcción de 14 hoteles como un ejemplo de esto.

VI Asamblea Genral Ordinaria Nacional toma de perotesta del 2do comite directivo estatal dgacion sur
Víctor Olivas/EL DEBATE

Anunció que un factor que beneficiará al sector es que durante el 2020 se destinarán mil 600 millones de pesos a la obra pública, que irán a diferentes proyectos que servirán como generadores de empleos.

Compromiso

El nuevo presidente de AMIC en Sinaloa, Manuel de Jesús Espinoza Gallardo, aseguró que será una prioridad trabajar en armonía con los tres niveles de gobierno para mejorar la infraestructura de carreteras, escuelas y espacios públicos mejorando con esto la calidad de vida de los sinaloenses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo