Mazatlán

Construirán drenes para evitar inundaciones en Mazatlán

La obra  tendrá un costo de alrededor de 35 millones de pesos, que atenderá  las inundaciones

Por  Blanca Estela Regalado López

Construirán drenes para evitar inundaciones en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Construirán drenes para evitar inundaciones en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Ante los serios problema de inundaciones cada vez que llueve en el pleno centro del corazón de la zona turística de Mazatlán, los gobiernos municipal y estatal suman esfuerzos para poner fin a las inundaciones.

El director de Obras Públicas del municipio de Mazatlán, Juan de Dios Garay, resaltó que se trabaja en ocho cárcamos a lo largo de la avenida Camarón-Sábalo. Esta obra no estaba contemplada en la pavimentación  y remodelación  de la vialidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero debido a su importancia, el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres y el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, preocupados por el problema de inundación, decidieron invertir en los drenes pluviales para atender una urgencia de inundaciones.

Inversión

El funcionario resaltó que para esta obra se destinó una partida de 35 millones de pesos. Son recursos de Gobierno del Estado y el Municipio de Mazatlán.

nocias mazatlan construirán ocho drenes para evitar inundaciones
Los trabajos de la obra avanza. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Garay recalcó que el actual gobierno que encabeza “El Químico” está apoyando la infraestructura turística, conscientes que esto es bueno para Mazatlán. Asimismo, obras de interés social.

Este año, entre las principales obras se encuentran los cárcamos y la pavimentación de la avenida frente al estero de El Infiernillo, que se hacen en conjunto con el Estado.

Hay confianza

El problema de inundaciones se registra en toda la avenida Camarón Sábalo, pero los puntos donde más se anegan las aguas pluvial es frente a las oficinas de Conapesca, lo que afecta gran parte de  la vialidad  y con repercusiones para casi la zona hotelera desde grupo El Cid hasta Pueblo Bonito.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Con estos ocho  colectores y sistemas de bombeo se pretenden atacar el problema de inundaciones. Los comercios y encargados de hoteles confían en que estos trabajos permiten atender un problema añejo. 

Es consciente que esta temporada de lluvias todavía se presente anegaciones ya que apenas empiezan a trabajar en esta obra, que estará concluida para la próxima temporada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo