Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Construyen las primeras 700 habitaciones nuevas

MAZATLÁN

Mazaltán, Sinaloa.- Mazatlán ocupa crecer en infraestructura hotelera, por lo cual dos de seis proyectos ya iniciaron obras, aseguró Francisco Córdova Celaya.

El titular de turismo en Sinaloa, habló del hotel que se construye enseguida del CID y en Olas Altas, pero que en mayo construirán dos más en la zona de la Marina y la misma cifra a un costado del Emerald Bay por Cerritos.

Ambos sumarían al destino mil 500 habitaciones nuevas para crecer en inventario a los 11 mil que conforma la oferta actual.

Supera demanda a oferta hotelera. Especificó que la práctica de hospedaje informal fue detectada en la pasada Semana Santa, lo cual representa riesgos porque demerita los servicios ofertados ante el déficit que registra el destino, en habitaciones, durante periodos de alta demanda.

"Lo vemos como algo muy necesario y claro que es un riesgo porque muchos de ellos apenas tienen servicios básicos y además baja la derrama cuando no se hospedan en hoteles formales".

Desde el 2013, el sector turístico está hablando de la necesidad de que Mazatlán crezca en cuartos porque en los periodos de mayor afluencia, como el verano, hay quienes se quedan sin hospedaje cuando no reservan con anticipación.

Rentabilidad. El funcionario estatal citó que tan solo entre los dos primeros hoteles que ya iniciaron los trabajos de edificación aportará a Mazatlán las primeras 700 habitaciones de los mil 500 que estiman pondrán en operaciones entre cuatro centros de hospedaje proyectados.

Habló de que Mazatlán está siendo atractivo para este tipo de inversionistas de cadenas internacionales y nacionales que ven al destino recuperado, un lugar seguro y con alta rentabilidad para hacer negocios.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán