publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Contadores se preparan para estar a la vanguardia

 En dos días, profesionistas del noroeste del país desarrollarán temas que les permitan brindar mejor servicio

Contadores del noroeste se reúnen en Mazatlán. Foto Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Hoy en día, los contadores en el país enfrentan nuevos retos a escala nacional, entre ellos las disposiciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Se trata de desafíos específicos en la profesión para atender temas como las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, capacitación en el manejo de las plataformas electrónicas y nuevas herramientas tecnológicas.

“Estamos enfocados a cumplir los retos que tienen las nuevas disposiciones del SAT, desde el hecho de que las plataformas son diferentes, ahora todo es tecnología, hablamos de contabilidad electrónica, firmas electrónicas, de auditoría electrónica”, refirió la presidenta regional del Instituto de Mexicano de Contadores Públicos del Noroeste, Virginia Sandoval Bojórquez.

 CONTRIBUYEN AL PAÍS

Señaló que con el objetivo de darle a los empresarios, la asesoría necesaria para que hagan uso de sus recursos de la manera más apropiada y contribuyan con el país dentro del marco fiscal regulado por la Secretaría de Hacienda.

“Se llegó a pensar que el contador iba a ser remplazado por un robot, pero no, nunca podrá la tecnología desplazar al ser humano. En este caso, la profesión contable organizada de México y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos se está preparando para hacer uso de nuevas herramientas”, expresó.

CAPACITACIÓN

Agregó que para el sector es fundamental la capacitación, ya que les permite estar a la vanguardia y al frente de las necesidades, pues a través de ello, los clientes tienen la confianza y certeza de que están obteniendo un servicio de calidad.

Bebé llega al mundo a bordo de un camión en Mazatlán