Selecciona tu región
Mazatlán

Continúa desconectado el 30% de los semáforos en calles de Mazatlán

Debido a problemas con el suministro de la luz, el 30 por ciento de los semáforos del municipio se encuentran desconectados, informó el jefe de Servicios Públicos. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- El 30 por ciento de los semáforos de Mazatlán ha tenido problemas de funcionamiento, la mayoría relacionados con el suministro de luz, reconoció el jefe de Servicios Públicos Municipales, Miguel Luis Morales.

El funcionario municipal informó que la semana pasada se restablecieron 10 cruceros semaforizados, que corresponde a 30 aparatos, la mayoría ubicados en la colonia Benito Juárez.

“Son varios los reportes que se tienen. Estamos trabajando en ello, por lo que no nos vamos a relajar hasta que todos estén en las condiciones mejores posibles.” 

Dijo que en la mayoría de los casos de semáforos descompuestos están relacionados con la carencia de energía eléctrica, por lo que hasta ayer esperaban que se restableciera la luz para que entren en funcionamiento.

Hasta ayer, aseguró que más del 70 por ciento de los semáforos del municipio se encontraban funcionando, por lo que esperaba que durante el fin de semana se reparara una importante cantidad de ese tipo de aparatos electrónicos.

Leer más: La ocupación hotelera en Mazatlán se mantiene en 58 por ciento

Miguel Luis Morales comentó que en Mazatlán se cuentan con 81 cruceros semaforizados.  Cada uno de ellos cuenta con tres o cuatro  semáforos, por lo que en total se estima que en el puerto haya 300 equipos que se encargan de controlar el flujo vial.

VIDEO: Bombero heroico saca tanque en llamas; evita incendio
Síguenos en