Mazatlán

Continúa inspección por la Campaña Banquetas Libres en Mazatlán

DIF Mazatlán y Oficialía Mayor suman esfuerzos para mantener banquetas libres de objetos para el fácil tránsito de personas mayores y personas con discapacidad. 

Por  El Debate

1/2
Continúa inspección por la Campaña Banquetas Libres en Mazatlán(Cortesía)

Continúa inspección por la Campaña Banquetas Libres en Mazatlán | Cortesía

Continúa inspección por la Campaña Banquetas Libres en Mazatlán 2(Cortesía)

Continúa inspección por la Campaña Banquetas Libres en Mazatlán 2 | Cortesía

Mazatlán.- Desde principios de la administración que encabeza el alcalde Químico Benítez Torres se arrancó una campaña masiva a favor de los Derechos de las personas con discapacidad en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, un sector que había sido olvidado y vulnerado por mucho tiempo.

Con esta motivación nacieron campañas como “Yo si Respeto tus espacios” y “Banquetas Libres” que a través de DIF Mazatlán, bajo el estímulo y sensibilidad de Gabriela Peña Chico, han despertado en el puerto acciones y cambios positivos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mañana de este miércoles se realizó un nuevo recorrido en el Mercado Juan Carrascos encabezado por la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, así como personal de DIF Municipal y Oficialía Mayor, para supervisar que los espacios azules, banquetas y pasillos sean respetados para el fácil tránsito y movilidad de personas con discapacidad y personas mayores en estos lugares públicos.

A este recorrido le anteceden los realizados en el Mercado Pino Suarez y Mercado Miguel Hidalgo de la Colonia Juárez.

Además, continuando con las acciones incluyentes de este Gobierno, se sumaron a la dirección de comercio de Oficialía Mayor dos personas con discapacidad que utilizan sillas de rueda para hacer conciencia entre los comerciantes y locatarios de los mercados del puerto.  

En su mensaje Gabriela Peña Chico invitó a la sociedad a sumarse a estas campañas y dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la dirección de comercio de Oficialía Mayor. 

“Es un placer para mi darle la bienvenida a nuestro equipo a Tomas y Efraín, dos hombres muy capaces y con una gran sensibilidad así como también con muchas ganas de salir adelante, ellos ahora forman parte de Oficialía Mayor y estaremos trabajando en conjunto para seguir haciendo conciencia en los comerciantes de los mercados y otros sitios públicos del puerto” expresó la Presidenta de DIF Municipal. 

Estos recorridos de inspección buscan invitar nuevamente a los comerciantes ambulantes y semiambulantes para que no obstruyan las banquetas con objetos pertenecientes a sus negocios, ya que son un obstáculo para la movilidad segura de las personas con discapacidad y personas mayores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo