Mazatlán

Continúa la pesca de Camarón con resultados "regulares" en Rosario

Aunque no como esperaban continúan sacando más producción y de mejor tamaño que el año pasado

Por  Pedro Quintero

Continúa la pesca de Camarón con resultados

Continúa la pesca de Camarón con resultados "regulares" en Rosario | Foto: EL DEBATE

Rosario.- Pescadores del Caimanero en Rosario, continúan con buenos ánimos a lo que califican una temporada hasta ahorita regular a comparación de otros años que estuvo raquítico.

Primitivo Derás, Presidente de la Federación Camarones de Agua Verde señaló que la pesca de Camarón es mejor en talla y cantidad que el año pasado, es por eso que pescadores están positivos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El líder pesquero recalcó que el año pasado solo se entró tres días a la laguna, ya que los pescadores no sacaban ni para costear los gastos, pero ahora el panorama es diferente.

No está como esperábamos pero tampoco tan mal...está mejor que el año pasado más talla y más cantidad, la gente sigue con la idea de seguir trabajando

Señaló que las cooperativas de Álvaro Obregón que es en dónde se tiene la sierra tienen una cantidad más elevada de tonelaje con un estimado de 15 a 20, mientras que las demás Cooperativas han sacado de entre dos a 3  toneladas de crustáceo hasta el segundo día. 

En cuanto al precio comentó que aún continuaban sin tener el precio del crustáceo por kilo, por lo que me espera que en los próximos días se pueda tener una cifra de a cuanto les pagarán el kilogramo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo