Selecciona tu región
Mazatlán

Contratan más personal para carga en el Puerto de Mazatlán

Hay de 11 a 12 personas contratadas para empezar a laborar en el puerto portuario de Mazatlán en el área de carga, informó el Sindicato de Alijadores. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- De 3 a 4 personas diariamente buscan un espacio laboral como estibadores del muelle portuario de Mazatlán, informó Germán Fernando Osuna Macías, delegado de Trabajo del Sindicato Nacional de Alijadores. 

Lamentablemente, indicó que no todos los interesados por el trabajo se quedan a formar parte de las filas del organismo sindical.

Hasta ayer, aseguró, tenían un registro de 11 o 12 personas contratadas para nuevo ingreso al área de estiba del muelle portuario. Dijo que para hoy se contemplaban 3 o 4 gentes más para realizar los estudios correspondientes, que les permitirá quedarse a trabajar.

Dijo que para ingresar a laborar, los prospectos deben de contar con su credencial de elector, comprobante de domicilio, estudios y el Registro Federal del Contribuyente. 

Osuna Macías comentó que actualmente el sindicato a su cargo cuenta con 6 cuadrillas, 6 personas por cada una, los cuales se encargan de realizar las labores de carga y descarga del producto que llega a la terminal portuaria.

Leer más: Esperan inspección de USA para terminar el veto a flota pesquera en Sinaloa

El líder de estibadores señaló que hasta ayer los trabajos de carga y descarga en el recinto portuario se encontraban en un 70 por ciento, el cual se concentraba principalmente en el movimiento de granos como garbanzo, madera suelta y rollos de lámina. 

Encapuchadas tiran vallas de Palacio Nacional a la llegada de marcha pro aborto al Zócalo
Síguenos en