Mazatlán

Contribuyentes se acercan a efectuar sus pagos en recaudación en Escuinapa, pese a pandemia de Covid-19

Se ha logrado un aumento del 19 por ciento y se espera la llegada de la jornada Puro Sinaloa que ya han sido retomadas por el Gobierno del Estado

Por  Mari­a Ibarra

Contribuyentes efectúan sus pagos a las oficinas de Recaudación de Rentas(Foto: María Ibarra)

Contribuyentes efectúan sus pagos a las oficinas de Recaudación de Rentas | Foto: María Ibarra

Escuinapa.- A pesar de la crisis económica que se vive con la presencia de la pandemia de Covid-19, los contribuyentes se han acercado a efectuar sus pagos a las oficinas de Recaudación de Rentas en Escuinapa, Sinaloa, informó Fernanda Oceguera Burques.

“Definitivamente, quiero aplaudir mucho el compromiso de la gente, que a pesar de esta situación (covid-19) en donde se cuida más el dinero, porque enfermarse es carísimo y con este virus ni se diga, pero podemos informar que la gente acudió, esto se refleja en los estándares de recaudación que tenemos registrados”, dijo la recaudadora de rentas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que haciendo un comparativo del mes de julio hubo un aumento del 19 por ciento, ya que en 2019 se recaudó 2 millones 370 y en 2020 fue de 2 millón 902 mil pesos.

“Informarles que a pesar de la emergencia sanitaria que vivimos por la presencia del covid-19, la gente acudió hacer sus pagos, recaudación no dejó de trabajar, ni en vacaciones, la recaudación fue buena y por ello el gobernador muy preocupado en su actuar, quiere seguir apoyando con la reactivación de las jornadas de apoyo Puro Sinaloa en este mes de agosto”, expresó Oceguera Burques.

Contribuyentes efectúan sus pagos a las oficinas de Recaudación de Rentas | Foto: María Ibarra

Los trámites que se pueden realizar en Recaudación de Rentas es el emplacamiento de vehículos y motocicletas, este es importante ya que con este trámite pueden asegurar sus unidades que de tener algún accidente está asegurada.

También se atiende el pago de servicios públicos, de predial rústico y se reciben las multas de personas que tienen pendientes en impuestos sobre nómina, de hospedaje y multas federales.

“Se acaba de terminar los apoyos que el gobernador extendió en descuentos en el mes de julio, pero acaban de iniciar las jornadas Puro Sinaloa y estaremos muy al pendiente de cuando le toca a Escuinapa, porque seguramente mucha gente no tuvo para pagar y aprovechara estas jornadas para ponerse al corriente con sus pagos”, mencionó.

Oceguera Bourques dijo que están trabajando en recaudación de renta en Escuinapa unidos y en equipo para sacar el trabajo con los contribuyentes, por lo que aprovechò el espacio para hacer el llamado a los escuinapenses que tengan pendientes de pago se acerquen y puedan negociar su adeudo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo