Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Convocan a artistas a participar por becas Pecdas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Artistas sinaloenses y los residentes por más cinco años en esta tierra tienen la oportunidad de ser respaldados para la realización de su quehacer artístico gracias al Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Sinaloa (Pecdas) 2014.

El programa creado en 1995 lanza su convocatoria 2014 con una bolsa total de 2 millones 640 mil 800 pesos, que se repartirá hasta en 32 estímulos que se dividen en las categorías Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual, Difusión del Patrimonio Cultural y Reconocimiento a la Labor Artística y Cultural.

¡No se quede fuera! En conferencia de prensa, Patricia González, coordinadora de programas especiales; Juan José Rodríguez, miembro de la comisión de planeación del Pecdas, y Julia Cruz Soto, delegada del ISICen la zona sur, destacaron la importancia de que los artistas aprovechen estos estímulos y que no dejen pasar los días para inscribir sus proyectos.

Desde el 15 de junio está abierta la convocatoria y cerrará el 15 de agosto a las 20:00 horas. Las propuestas a inscribir podrán versar en las disciplinas de artes plásticas (dibujo, pintura y escultura), literatura (poesía, cuento, novela, ensayo, crónica y narrativa), danza (coreografía), música (composición, dirección, arreglos, dirección coral o instrumental, grupos instrumentales y coros), teatro (dirección escénica y dramaturgia) y medios audiovisuales (fotografía, performance, instalación, video y multimedia.

Finalmente, se convocó a las instituciones oficiales, organismos colegiados, asociaciones culturales y grupos a proponer candidatos para el reconocimiento a la labor artística y cultural, donde el creador, promotor o intelectual elegido recibirá 50 mil pesos (emisión única).

El registro solamente en esta categoría se hace en físico en la Coordinación de Programas Federales con Patricia González en Rafael Buelna sin número, Centro, Culiacán. Teléfono (01-667) 712-63-70.

Los interesados deben registrar su postulación en línea cargando sus archivos en el sitio http://pecdaenlinea.com.mx y cumplir con las bases generales, que se pueden consultar en [email protected], de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y en Facebook: pecdassinaloa.