Mazatlán

Coparmex pide reorientar el gasto público a salud en Mazatlán en lugar del invertir en el pingüinario

En lugar de pingüinario, socios de la Confederación Patronal piden a la autoridad destinar recursos para tomar medidas que frenen el Covid-19

Por  Blanca Estela Regalado López

Coparmex pide reorientar el gasto público a salud en Mazatlán en lugar del invertir en el pingüinario(Foto: EL DEBATE)

Coparmex pide reorientar el gasto público a salud en Mazatlán en lugar del invertir en el pingüinario | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el aumento de contagios y muertos por Covid-19, socios de la  Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex), delegación Mazatlán, hacen un llamado  a la autoridad municipal a redireccionar  el gasto público. 

Le requieren que el recurso se aplique en lo que realmente la comunidad necesita en estos momentos que se mantiene la emergencia sanitaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Más a la salud

La Coparmex en  Mazatlán la preside Jorge García Félix y le piden a la autoridad invertir en medidas sanitaria para prevenir un mayor brote y lograr así contener el Covid-19 en el puerto de Mazatlán.

A través del comunicado de los socios de la Confederación Patronal,  detallan que este virus ha cobrado 314 muertes y todos los días surgen nuevos casos confirmados. Actualmente son 136 activos y 231 sospechosos, según el reporte de la Secretaría de Salud dio ayer. 

Debido al creciente número de casos, exhortan al gobierno municipal que tomen conciencia y no inviertan en obras innecesarias,  como es  la construcción de un pingüinario en el Acuario Mazatlán. 

Piden que se destine la partida en las instituciones de salud que actualmente se encuentran debilitadas en materia presupuestaria y equipo. Asimismo, mejorar los filtros y medidas sanitarias en la ciudad.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Reclamo

La Confederación Patronal de la República Mexicana local le hace un llamado de atención al Gobierno Municipal para que empiece a invertir recursos en medidas que realmente ayuden a controlar la pandemia.

La única forma es redireccionando el presupuesto para asegurar la salud de los mazatlecos.

Cifras

En el reporte diario que da el secretario de Salud, Efrén Encinas, sobre el virus, ayer, de los 104 nuevos contagios de Covid-19, 20 son de Mazatlán y tres muertos más.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo