Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Córdova: España dará resultados positivos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Medio millón de pesos gastó la Sectur Sinaloa para ir a la FITUR 2014, cifra invertida de la que esperan resultados futuros en inversión y afluencia de europeos.

Es la segunda vez que le toca ir al titular Francisco Córdova Celaya, donde asegura fue un viaje de promoción positivo, pues ofrecieron en conjunto un circuito turístico entre las entidades de Durango, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas y Sinaloa.

Además de que los presidentes de los pueblos mágicos de Cosalá, El Fuerte y Rosario, constataron que tienen mucho trabajo para revivirlos.

En la lupa. De hecho, indicó que la Sectur federal está revisando los conceptos para empezar a depurar las denominaciones, en caso de no estar funcionando.

"El enfoque principal de esta gira fue para promover los destinos de pueblos mágicos integrados a la estrategia nacional del gobierno federal, porque estarán en la lupa los 93 pueblos de México, para escoger quiénes se quedan y quiénes no".

Cuestionó que de los 100 millones de pesos invertidos a ellos, no esté pasando nada.

El informe. En la conferencia, Córdova Celaya, dio un informe de la gira de trabajo;en materia de promoción, proyectos de inversión, citas de negocios y reuniones de retroalimentación, aprendizaje e intercambio de experiencias turísticas en Ávila y Segovia, España.

Justificó la presencia de los alcaldes de Cosalá, El Fuerte y Rosario en la FITUR, para que se relacionaran con quienes viven de los pueblos mágicos, y puedan replicar los casos de éxito.

Pero también presentaron una ruta de cruceros por el Pacífico Mexicano.

Mercados. Óscar Tirado, presidente de la Asociación de Mercados municipales, resumió, estuvo en centros de abastos de Madrid, de donde replicarán estructuras y el modelo de venta del compre y consuma, lo cual pretenden aplicarlo al modelo mazatleco.

3 PUEBLOS MÁGICOS operan en Sinaloa, de 93 del país.

7,110 PERSONAS visitaron el stand de Sinaloa, en busca de productos.

Ofertan nuevo circuito turístico a españoles

Para Europa, el titular de Turismo anunció nueva ruta turística de 14 días, desde Mazatlán, Durango, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, y de regreso por el tren. "Les presentamos productos para visitar a Sinaloa y al circuito Mazatlán, Durango, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua y de regreso por el tren".

Además de promover el circuito de ecoturismo del mar a las montañas, de Los Mochis a las Barrancas del Cobre por el tren Chepe. Del nuevo producto, que lo ofertaron en dos paquetes, para que los europeos que viajan por dos semanas y buscan recorrer varios destinos, esperan llamar la atención de los mayoristas europeos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán