Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Córdova: Sectur auditará finanzas del Centro de Convenciones

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Las finanzas del Centro de Convenciones serán revisadas por Sectur Federal, para dar con el problema de crisis que enfrenta, señaló el titular de Turismo en Sinaloa, luego de conocer el análisis del acuerdo del tema presentado en el Congreso del Estado.

"Hablamos con la Sectur Federal y ellos están listos para enviar peritos para entrarle a fondo y ver por qué están batallando con sus cuentas".

Descartó que la Sectur los haya dejado solos, porque en la promoción institucional de Mazatlán por 20 millones de pesos, más los 12 del fideicomiso, le invierten para que sea exitoso.

"Por ahí alguien ha dicho que no hay interés, pero no es cierto, los más interesados y los que más le meten a ese negocio somos nosotros, Sectur, y el fideicomiso del 3 por ciento, todo lo demás es hablar", aclaró.

Así que demeritó que la solución sea el gravar más a los mazatlecos con un nuevo impuesto porque el MIC es privado.

Propuso trabajar con directivos para ver cómo puede convertirse en un negocio redituable.

"Necesitamos ver donde se está yendo el recurso captado, si es en operatividad o en gasto corriente y hacer cambios".

Análisis. Por su parte, el diputado por Concordia, José Felipe Garzón, opinó que la iniciativa causó polémica y será analizada.

"Ante esto creo procedente hacer un análisis con los miembros de la Comisión de Turismo que conocen de esta problemática, porque se planteó crisis y la posibilidad de cerrar el MIC y de buscar apoyo para resolver esta situación".

Citó que el recurso es limitado porque hay mucha problemática social y hay prioridades.

Para definir su voto, tendrá que esperar el dictamen y que pase al pleno del Congreso de la Unión.

En tanto, el legislador Fernando Pucheta, quien presentó el punto de acuerdo, lamentó el posicionamiento de la diputada Yudit del Rincón y de Francisco Solano, porque con ello demuestran desconocimiento sobre la derrama económica que ha dejado para el destino el MIC.

"Mazatlán recibió entre 150 y 170 mil congresistas en un año y lo desastroso sería perder la operación del MIC".

Una propuesta en análisis

El martes 3 de junio fue presentado el punto de acuerdo para su análisis sobre el tema de apoyar con recursos al Centro de Convenciones.

Mazatlán recibió entre 150 y 170 mil congresistas en un año y la expectativa es crecer a 200 mil en el 2014, quienes pernoctan en la ciudad.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>