Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Córdova: Ya no hay meses malos para Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con una ocupación promedio de 70 por ciento cerrará el mes de mayo en materia de ocupación hotelera, informó el secretario de Turismo del estado, Francisco Córdova Celaya. Destacó que ya no hay meses malos para Mazatlán.

"Típicamente mayo era un mes muy bajo; ya se acabaron los eventos especiales y no empiezan las vacaciones; ahora hemos tenido un mayo excelente".

Segmento. La realización de congresos y convenciones han motivado que en las últimas semanas sea constante la llegada de visitantes.

Al menos 30 eventos se han realizado en diferentes sedes, pero principalmente en el Centro de Convenciones.

Faltan cuartos. Córdova Celaya adelantó que para junio ya no hay cuartos de hospedaje disponibles, y esto le afecta a Mazatlán. "Un destino tiene la fuerza de la gente que puede albergar en cualquier momento; si los fines de semana no tienes cuartos se complica. Actualmente ya están batallando para conseguir cuartos para el siguiente mes y en junio ya comienzan vacaciones".

Inversiones en puerta. El secretario destacó que mientras hoteleros locales planean meter a inventario unos 600 cuartos más, otros inversionistas están por concretar nueva infraestructura hotelera pero también serán en varios meses y años más.

"Van a llegar 6 inversiones. El lunes que fui a México hablé con uno de los grupos para confirmar que el 1 de junio pondrá la primera piedra de un hotel de 260 habitaciones y abrirá en 20 meses, pero lo que nos falta es ahorita".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>