Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Córdova como juez y parte defiende a hoteleros

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Turismo estatal, Francisco Córdova, defendió a los hoteleros asegurando que no jinetean ni evaden el pago del impuesto al hospedaje, ante los primeros resultados arrojados en auditorías aplicadas por baja recaudación.

"Si alguien jinetea el dinero, como han dicho, que no se le eche la culpa a los hoteleros, porque ellos no tienen el voto para manejarlo. Que me echen la culpa a mí, que le echen la culpa al gobierno", expresó.

Dijo que el fideicomiso está formado por cinco votos, dos de hoteleros, el del presidente municipal y dos del Estado, así que el manejo del dinero lo decide el gobierno.

A la petición de sumar a más sectores, los llamó pero con la debida aportación porque se trata de promover a Sinaloa.

"Ellos nunca han tocado el dinero más que para promover al destino".

Continuó diciendo: "Hay otros intereses ahí, ya que ven carnita en ese fideicomiso todo mundo se quiere sumar, es la verdad, ya que ven que habrá 50 millones de pesos en el fideicomiso, todo mundo quiere agarrar un poquito de eso".

Pero aun con lo dicho por el secretario de Finanzas la semana pasada, de que son los grandes hoteleros los que no están declarando la totalidad de los ingresos en lo que va de este año, continuó defendiéndolos.

La respuesta del funcionario en torno a las auditorías fue que no han terminado.

Ley. El Gobierno del Estado aplica 38 auditorías desde el mes anterior a las dos asociaciones de hoteles de Mazatlán, pero en el último reporte, se dijo que los hoteleros grandes son los que reportan menos ingresos.

Córdova Celaya agregó información de que el Fideicomiso comparado con el ciclo de enero a abril del 2013 con el 2014, aumentó su recaudación por 10 millones de pesos, un 20 por ciento más en ingresos.

Pero que además podría aumentar un 40 por ciento al final del año.

"Vamos a aumentar en recaudación a 18 millones de pesos en 24 meses, eso nos da un 40 por ciento más de recaudación que en 2012. Esas son cifras reales, no adivinanzas", finalizó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>