Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Córdova rechaza acusaciones

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa. Resulta inexplicable que ahora los administradores del Centro de Convenciones de Mazatlán, adviertan la posibilidad de cerrar el inmueble porque les genera muchos gastos que no pueden mantener, cuando ahora tienen gran demanda de actividades, señaló Francisco Córdova Celaya.

Inexplicable. El secretario de Turismo estatal precisó que hace dos años los administradores del Centro de Convenciones expresaban que cerrarían las instalaciones por la falta de actividad y por lo costoso que resultaba mantener el inmueble.

Ahora, dijo, expresan que se encuentran en una situación crítica, y requieren del apoyo del Gobierno Estatal para salir adelante.

Ayuda. Por parte de la Secretaría de Turismo, dijo, en lo único que puede ayudarle es en la promoción.

"Hemos ayudado a llenar el Centro de Convenciones con promoción, pero si tienen otras necesidades, están en su derecho de externarlas".

De hecho, mencionó que en los últimos meses que tiene a cargo la secretaría, se han destinado millones de pesos en la promoción del recinto por parte de las dependencia y a través del impuesto del 3 por ciento al hospedaje.

La intención al realizar la promoción, explicó, es que haya más convenciones aquí y se reactive la contratación de habitaciones.

Tal vez si el Centro de convenciones requiere de recursos sea a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, pero sería complicado que este año se le asigne un presupuesto o apoyo, pues no había presupuesto destinado al Centro de Convenciones.

"Nosotros en Sectur no tenemos recursos para poder apoyarlos, pero si tuviéramos lo pudiéramos analizar".

Futuro. De llevarse a cabo la amenaza realizada en días pasados por los administradores del Centro de Convenciones, Córdova Celaya consideró que se volverían a realizar los Congresos y actividades de simposios en los hoteles y los Centros de usos múltiples disponibles en el puerto.

"Fuera una lástima que cerrará la verdad, (Centro de Convenciones) pero nosotros no tenemos la solución".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán