Mazatlán

Coronan a Isaac I Rey Playero de las Cabras 2019 en Escuinapa

Entre la danza prehispánica y contemporánea, Isaac Lora arribó al escenario, saludando a los presentes que se dieron cita para presenciar su coronación.

Por  El Debate

Coronan a Isaac I Rey Playero de las Cabras 2019 en Escuinapa(Cortesía)

Coronan a Isaac I Rey Playero de las Cabras 2019 en Escuinapa | Cortesía

Las Cabras, Sinaloa.- Ante una multitud de visitantes Isaac I fue coronado por autoridades municipales como Rey Playero de las Tradicionales Fiestas del Mar de las Cabras 2019.

El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Municipal, coronaron al joven de 17 años, originario de la sindicatura de Isla del Bosque.

Entre la danza prehispánica y contemporánea, Isaac Lora arribó al escenario, saludando a los presentes que se dieron cita para presenciar su coronación.

Kevin I, Rey Playero 2018, se despidió de los escuinapenses, que a través de un audio, mencionó que ser embajador de fiestas las cabras fue un honor representar al municipio, así mismo, agradeció a su familia y amigos por el apoyo incondicional en un año de reinado.

Antes de coronar al nuevo rey de Las Cabras, se ofreció un espectáculo de danza. Foto: Cortesía

El Alcalde, previo a la coronación, oficialmente inauguró las máximas fiestas de los escuinapenses, en el cual, mencionó que esta tradición de más de 115 años es el esfuerzo de la administración que encabeza para que sean tranquilas.

“Sean todos bienvenidos a esta 115 edición de fiestas del mar de las Cabras, que lleva por lema tradición que nos une, y bueno, hay que divertirnos que es una fiesta familiar, que la pasemos de lo mejor. Sean todos bienvenidos, esto está hecho para ustedes, y nos hemos esforzado para que sean unas fiestas tranquilas” mencionó el primer edil.

La algarabía en la multitud se sintió, pues el cielo se vio adornado por fuegos pirotécnicos de colores que alumbraron la noche de luna nueva.

Por primera vez, el Rey Playero se quedó en el trono real, así mismo, Fran Zata, fue el encargado de cantarle al soberano y con ello disfrutar de su reinado.

El rey después de haber sido coronado. Foto: Cortesía
Se vivió un ambiente de galería. Foto: Cortesía

El intro artístico estuvo a cargo de la Academia Fhashion Classics Jazz, de la Profa. Claudia Corona, que como cada evento, sus números musicales son de primer nivel.

En la coronación se contó con la presencia de la Profa. Lucina Guadalupe Cervantes Guerrero, directora de Sistema DIF Municipal; Prof. Eliud Eleazar Aguilar Iñiguez, director de Turismo; y Jubal Ruvalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.}

Foto: Cortesía