publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Coronan a Marcela I, Reina de los Juegos Florales

MAZATLÁN

El poeta Daniel Lomas coronó a Marcela I.

Los danzantes sorprendieron con su presentación.

Le Div4s cautivan al público con sus hermosas voces.

El Coro Ángela Peralta, lució.

El momento en que Marcela I se despide.

Complejas coreografías fueron llevadas a escena.

Coronan a Marcela I, Reina de los Juegos Florales

Coronan a Marcela I, Reina de los Juegos Florales

Coronan a Marcela I, Reina de los Juegos Florales

Mazatlán, Sinaloa.- Cientos de aplausos, pirotecnia multicolor y la música conjugada con la poesía, hicieron de la noche del viernes el escenario perfecto para que el poeta Daniel Lomas coronara a la joven Marcela Valdez como la Reina de los Juegos Florales del Carnaval 2014 Litoralia: la piel del mar.

Lento el arribo de la gente. El estadio Teodoro Mariscal fue el punto de encuentro para que cientos de asistentes pudieran atestiguar cómo la nueva soberana sería coronada entre coreografías que recreaban la majestuosidad y elegancia de Venecia.

A pesar del lento arribo de las personas, el campo deportivo poco a poco fue cobrando vida hasta que las luces comenzaron a apagarse en punto de las 20:30 horas. En ese momento inició el espectáculo que durante 30 minutos mantuvo cautivo a los espectadores.

Las coreografías a cargo de las compañías de danza del Instituto de Cultura, la EscuelaProfesional de Danza Mazatlán y los artistas Javier Arcadia, Ramón Gómez Polo y Alfredo Vergara, mostraron la elegancia de la antigua Venecia y la seducción de su Carnaval.

El comercio de la seda entre China, Turquía y Arabia, que dio grandeza a Venecia, fue evocado a través de la música y la danza, logrando arrancar una ola de palmas de los espectadores que, ansiosos, esperaban la llegada del cortejo real.

La ceremonia. La noche también fue histórica. Por primera vez en la historia de los Juegos Florales, se contó con música creada especialmente para la coronación de su majestad Marcela I.

La obra estuvo a cargo de la compositora Josefa de Velasco y fue dirigida por Antonio Lopezríos, quien en punto de las 21:00 horas anunció la entrada al escenario de las princesas reales Pamela e Ingrid.

Minutos después, a bordo de una elegante góndola veneciana, la nueva soberana repartía sonrisas y saludos a los presentes, que emocionados aplaudían su llegada.

El premio. Al colocarse su majestad en su trono real, el poeta y narrador Daniel Lomas hizo acto de presencia en el escenario, para recibir de manos de Marcela I el Premio Clemencia Isaura por su poema ganador Chantajes del Olvido.

Al termino del reconocimiento, Lomas, lleno de emoción, coronó a su majestad como la Reina de los Juegos Florales 2014, bajo un cielo iluminado por coloridos fuegos artificiales y serpentinas.

El concierto. Vestidas de rojo y acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Mazatlán y el Coro Ángela Peralta, a las 21:15 horas, las cuatro italianas, Denise, Isabella, Victtoria y Sofía, llamadas Le Div4s, se apoderaron del escenario con su hermosa voz para cantarle durante una hora a la nueva soberana.

Durante la segunda intervención de las intérpretes, el tenor mazatleco, Andrés Carrillo, subió al escenario para cantar junto a ellas L´amour est un oiseaun, logrando cautivar con sus voces a todos los espectadores, que los ovacionaron.

Luego de 15 minutos de emotiva interpretación, nuevamente el poeta Lomas, subió al escenario para leer algunos versos del poema Chantajes del olvido a la reina recién coronada.

Abandonan el lugar. A pesar de las poderosas y cautivadoras voces de Le Div4s, decenas de espectadores comenzaron a abandonar el lugar, apenas 20 minutos después de haber iniciado el concierto.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán