Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Corporaciones de auxilio se preparan ante llegada de huracanes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Capitanía de Puerto organizó un simulacro de huracán llamado Katrina, categoría tres, que pegaría en las costas de Mazatlán a las 21:00 horas con vientos de 18 kilómetros por hora.

Protección Civil, Bomberos, autoridades Navales, Militares Personal de la API y del Ayuntamiento se reunieron para establecer métodos de prevención en caso de presentarse algún problema con el mal clima en Mazatlán.

Informaron que la temporada de huracanes se adelantó ya que estaba prevista para que iniciara el 15 de mayo.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7Ye9McCrvEQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Enrique Mora Reyes, jefe del Departamento de Navegación Marítima de Capitanía de Puerto, dijo que la tormenta que se mueve en el Océano Pacífico, no es una amenaza para el puerto, pero aclaró que siempre se debe estar en alerta.

Óscar Osuna, director de Protección Civil, dijo que se deben coordinar con todas las instituciones de salud para estar preparado ante cualquier contingencia.

Alrededor de 40 albergues están listos y el próximo martes se publicará la lista de albergues oficiales.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>