Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Corrales y Sedeco impulsan apoyos a pequeños comerciantes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el compromiso de iniciar en agosto en la colonia Urías, la diputada federal por el sexto distrito, Francisca Corrales, anunció un programa de apoyo para pequeños comerciantes que se emprenderá junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La legisladora explicó que el propósito es beneficiar a los propietarios de negocios pequeños, como abarrotes y tortillerías, a fin de que puedan acceder a los programas de la Sedeco.

"La semana pasada estuve con el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas, y yo le dije que por qué no bajábamos la Sedeco a las colonias, la bajábamos a las comunidades, la bajábamos a los lugares donde nuestra gente no tiene manera de llegar a la Sedeco, y de poder beneficiarse con los más de 60 programas tan importantes que opera esta Secretaría".

Señaló que la estrategia a aplicar será similar a la que realiza el Gobernador Mario López Valdez durante el programa Gobierno en Movimiento, por lo que de manera tentativa, el proyecto "Sedeco en Movimiento" arrancará en el puerto el próximo mes.

La diputada añadió que también se han conseguido acuerdos con grandes empresas nacionales, a fin de conseguir bajos precios de los productos de la canasta básica para familias que no tienen los recursos suficientes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>