Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Corren por alguien a quien aman

MAZATLÁN

Corren por alguien a quien aman

Mazatlán, Sinaloa.- Movidos por el deseo de crear conciencia ante una de las principales causas de muerte en la mujer, el cáncer de mama, más de un millar de participantes contabilizó la llamada Carrera Rosa.

Simbólica, es decir, sin fines de competición, la segunda edición de la justa convocada por Fundación Bella y Radiorama Mazatlán, con el apoyo del DIF-Municipal, comprendió un trayecto de 5 kilómetros entre la Universidad de Occidente y la calle Hamm.

Sus muchas decenas de asistentes, ataviadas en playeras rosas, cubrieron el corto recorrido de la manera como mejor quisieran: correr, trotar, caminar, o en triciclos, bicicletas y patines.

Durante el festivo evento, en el que importante era pintarse y expresarse de rosa, el color distintivo contra el mal que, según autoridades, afecta a más de 25 mil mujeres en el país, se dejó constancia del objetivo: promover una cultura de prevención.

Ganadores simbólicos. Aunque recreativa, hubo quienes llegaron antes a la meta. En varonil se ubicó Raúl García Leyva (20.03), seguido de Baltazar Yslas (20.15) y Héctor Cárdenas (20.40).

Entre las damas llegaron Gabriela Barraza (23.18), Esmeralda Jiménez (23.45) y Perla Femat (24.55).

De todas las edades acudieron en compañía de sus familiares, amigos e incluso mascotas para unir esfuerzos en la causa.

En la meta, instalada entre Ia avenida Insurgentes y Del Mar, el bullicio era ensordecedor. Cada atleta aportó 50 pesos, que se destinarán a una cruzada que permita llevar a las colonias camiones donde se practiquen mamografías.