Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Corrieron a esconderse de las balas, uno logró sobrevivir

Los responsables del crimen, a decir de testigos, circulaban en una motocicleta cuando cometieron el delito

Agentes municipales llegaron al lugar de los hechos

Mazatlán, Sinaloa.-  Un joven sin vida y otro más con lesiones graves al caerse de un segundo piso fue el resultado de un ataque a balazos en la calle Mercurio esquina con 13 de Abril de la colonia Ramón F. Iturbe, la tarde de ayer.

EL REPARTO

Pasadas las 16:00 horas, una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una supuesta balacera en las esquinas de las calles antes citadas.

De inmediato las sirenas sonaron rumbo a la colonia Ramón F. Iturbe. Apenas pasó un corto tiempo cuando una patrulla de la Policía Municipal llegó al sitio donde se había reportado el hecho violento.

El agente que tripulaba la unidad no se encontró con ninguna persona lesionada o alguien que le diera información en el punto citado.

Una segunda unidad oficial llegó al sitio y en ese momento un vecino salió de un domicilio y les indicó que los sujetos que habían sido atacados a balazos se metieron a una casa abandonada que sólo tenía un pozo para entrar.

ENTRAN A LA CASA

De inmediato los agentes municipales se coordinaron y entraron a la casa por el agujero.

Apenas caminaron un par de metros cuando hallaron un sujeto que se quejaba de un intenso dolor de piernas. Al cuestionarlo si había sido herido de bala, este les indicó que no, que cuando intentaba ponerse a salvo se había caído del segundo piso y lastimado ambas piernas; este mismo les dijo que un hombre sí había sido herido y estaba unos metros más adelante.

Caminaron un poco más y se encontraron con un hombre que ya había dejado de existir debido a los impactos de bala que recibió.

Este fue identificado como Felipe N. Los uniformados caminaron más  adentro de la casa pero un perro que estaba dentro los persiguió, por lo que tuvieron que salir a toda velocidad. En ese momento se solicitó una ambulancia para que auxiliara al herido.

LA AYUDA

Al lugar llegaron elementos de Cruz Roja, quienes después de un arduo trabajo por las malas condiciones de los accesos, y el animal que los intentaba atacar, lograron sacar al lesionado y lo trasladaron al hospital.

Posteriormente arribaron los investigadores del grupo Apolo, quienes acordonaron el lugar de los hechos.

Los agentes de la Policía Municipal se metieron y con un mecate amarraron al perro del cuello y lo sacaron de la vivienda para que los investigadores pudieran trabajar en el lugar. Finalmente, personal funerario sacó el cadáver y lo traslado al Semefo.