Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cortos que te llevan al suspenso

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Casa Haas fue el lugar ideal para que se proyectara el pasado miércoles una muestra de cortometrajes que plasman la vida en la Ciudad de México, esto se logró gracias al Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), como un evento previo al festival Cineseptiembre 2014.

El CCC reúne proyectos estrenados en festivales de cine a nivel nacional e internacional de corto y largometraje.

La cita. A las 19 :00 horas, de ayer, Sabrina y Roberto de los Santos presentaron los cortometrajes seleccionados para este día de proyección.

El primer trabajo que se presentó fue A tres pesos, de la directora Rosalie Hübl.

La primera toma de este filme capta cuando se abren las puertas del metro y se observa todo un universo, hay gente vendiendo y viendo todo tipo de productos de vagón en vagón unos van cantando, otros escuchando música, entre otros aspectos. En tan solo 15 minutos cuenta la odisea que se vive en un viaje por el metro. Luego le siguió la proyección.

Perdona nuestras ofensas, de Israel Ahumada, historia que plasma el intento de violación que vive María, uno de los personajes principales de la trama. Esta escena da pie para hacer un retroceso en la historia y llevar al espectador a descubrir por qué se dio este acto de parte de Égdar. Esa tarde de cine continuó con El imperio de las soledades, de Marissa Viani. Este trabajo se centra en la premisa de que el mundo entero es la ceniza de innumerables seres vivos, por poca cosa que sea el ser vivo, da un sentido de respeto a la totalidad.

Otro de los cortometrajes seleccionados fue Protocolo de Rodrigo Hernández Cruz, esta pieza describe, a través de la ciencia ficción, sucesos que se viven en México. Cabe destacar que el trabajo cinematográfico se ha presentado en varios festivales de cine tanto en este país como en el extranjero, uno de ellos el Sci-Fi London Festival. Para finalizar se proyectó La Laguna, de Pablo Pérez Lombardini.

El reparto de este corto está integrado por Evan Lamagna (Walter), Raúl Chontal Reyes, Luis Herrera Palafox (Ranchero y Pescador), Oscar Toto Pólito (Lauro) y más. Este trabajo narra una bonita historia, donde el personaje principal, Walter, vive momentos intensos para poder llegar a descubrir una laguna mágica.

Para continuar con este festín cinematográfico, ayer jueves se presentarían los cortometrajes El Jardín de Raúl, El último velo y Un lugar. Para hoy viernes en La Plazuela Machado a las 7:30 de la tarde, se proyectará el largometraje El fantástico mundo de Juan Orol.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>