Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cosecha muy dorada

MAZATLÁN

Mazatlán. Coronados por dos medallas (oro y bronce) en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, karatecas mazatlecos llevaron la representación del DIF-Cedecom a lo más alto del podio en tres importantes competiciones.

Los laureados artemarcialistas fueron agasajados ayer por el Sistema DIF Municipal, cuya presidenta, Sylvia Treviño de Felton, destacó las cualidades de los "héroes que, como, ustedes dedican tiempo y esfuerzo", y los resultados saltan a la vista.

Unos 30 competidores, bajo los auspicios de la sensei Alma Rosa Bautista, defendieron con orgullo y pasión la casaca del instituto ubicado en el Infonavit Playas, a un costado del campo de futbol uruguayo El Delfín.

Con poder centroamericano. La de por sí destacada actuación se vio enaltecida por el oro que capturó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe el cada vez más espigado y correoso Jesús Francisco Moreno, quien para llegar al pináculo de las medallas, superó antes a un karateca de Colombia 3-0 y, luego, a uno de Guatemala por 2-0.

Especial desempeño tuvo, además, Ángel Martínez, con un honroso bronce. En su primer combate pasó bye, y enseguida, peleó contra un venezolano, que le venció por 6-3. El mazatleco fue "jalado" a la repesca por la puja del bronce y triunfó por 9-0 ante Colombia.

El evento caribeño se efectuó en San Luis Potosí.

Otro grupo también acudió a la Copa Burgos SAN, cuya 24 edición se celebró en Los Mochis.

En total, la delegación del DIF terminó con nueve medallas de oro, 10 de plata y nueve más de bronce.

Arantxa Moreno, otra de las integrantes de la dinastía, se acreditó el oro en la modalidad de kata y la plata en kumite.