Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Costaría 300 mdp liquidar a policías reprobados

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- 300 millones de pesos implicará el despido de los agentes policíacos de Sinaloa que no pasaron el examen de Control y Confianza, que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y no se tiene presupuesto para cubrirlo.

Por ello se buscará en el seno de la Reunión Regional de Seguridad, una segunda oportunidad para el personal con buen expediente, adelantó el gobernador Mario López Valdez.

El 40 por ciento de los agentes de seguridad no pasaron el examen.

>

Plazo por vencer. A más tardar en noviembre el personal que no acreditó el examen de Control y Confianza ya no puede ser parte de los cuerpos policíacos.

Ante el déficit de personal que tienen las corporaciones, López Valdez dijo que si se despide a los reprobados, la falta de personal se va a duplicar.

"Estamos en una condición de no tener recursos para hacer frente a los derechos laborales que tienen esos elementos, porque son irrenunciables e independientemente de si se cumple o no con una ley de Seguridad Pública, necesitaríamos 300 millones de pesos que no tenemos".

La gestión. La petición para una segunda evaluación sería presentada en la Reunión Regional de Seguridad a realizarse en esta ciudad la semana pasada pero se pospuso.

"Queremos ver en el seno de ese consejo qué decisiones tomar, de manera conjunta. Es algo que nos preocupa porque va aumentar el déficit de policías y no tenemos el recurso".

En esta nota:
  • Mazatlán
  • policías
  • liquidación
  • reprobados
  • Seguridad Pública.