Mazatlán

Covid-19: NO cerrarán playas en Mazatlán por coronavirus

Autoridades municipales aclararon que no se usará la fuerza pública para retirar a los bañistas de las playas como medida precautoria

Por  Paola Toledo

Covid-19: NO cerrarán playas en Mazatlán por coronavirus(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Covid-19: NO cerrarán playas en Mazatlán por coronavirus | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- El presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que las playas del municipio se encuentran abiertas, por lo que descarta la posibilidad de que se use la fuerza pública para retirar a los bañistas con motivo de prevención de contagio por el COVID-19

No, nosotros no vamos a hacer eso en esta primera etapa, acuérdense que esta primera fase es preventiva, no podemos tomar esas acciones.

Esto en respuesta a las declaraciones del director de la Operadora y Administradora de Playas, Jorge Contreras, en las que mencionó que existía la posibilidad de que fueran cerradas como medida precautoria.

Benítez Torres aclaró que el día que se formó el Consejo Municipal de Salud se dejó establecido que sería él quien daría la información oficial sobre el COVID-19.

Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

Ellos saben que en cuestión del virus, nadie tiene que dar ningún informe, porque no es oficial.

Por lo que resaltó el hecho de que Contreras emitiera información sin tener conocimiento. 

“Si no está informado él, imagínese nomás, él debe estar informado, por supuesto, es su obligación, quiere decir que ni si quiera ve las noticias él”.

Actividades

El alcalde informó que se tuvo el pasado miércoles una reunión con todos los actores turísticos de Mazatlán, en la cual se llegaron acuerdos para evitar el contagio del virus.

“Ya diseñamos protocolos para cada actividad, incluyendo a las de la playa, para eso estamos trabajando, para darlas a conocer”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo