Mazatlán

Covid-19 ha dejado un panorama incierto en industria hotelera en Escuinapa

A pesar de no haber recibido una notificación formal de parte de las autoridades estatales y municipales, algunos hoteleros deciden cerrar sus puertas

Por  Mari­a Ibarra

Covid-19 ha dejado un panorama incierto en industria hotelera en Escuinapa(María Ibarra)

Covid-19 ha dejado un panorama incierto en industria hotelera en Escuinapa | María Ibarra

Escuinapa.- El sector hotelero en el municipio se enfrenta a una dura crisis que les vislumbra un panorama incierto, esto ante el anuncio el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel de que deben cerrar sus puertas hasta el próximo 30 de abril. Información que solo recibieron a través de redes sociales y no de manera formal por parte de las autoridades estatales y municipales.

Ignacio Jesús Quevedo Ochoa, director general de hotel IQ se dijo sorprendido con el comunicado emitido por el gobernador de Sinaloa, ya que era una situación que no esperaban y no están preparados para hacer frente a este problema que les generará una verdadera crisis económica como empresa, ya que harán frente al pago de sus empleados, de impuestos, servicios y créditos a pesar que el hotel permanezca cerrado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“La noticia nos cayó como balde de agua helada, porque sin aviso alguno nos dicen que tenemos que cerrar las instalaciones en su totalidad, desde anoche que escuchamos el anunció del gobernador (Quirino Ordaz) la verdad que no hemos dormido, estamos muy preocupados”, relató el empresario hotelero.

Señaló que el Estado dio información que brindará apoyos para el sector hotelero, a través de créditos, pero esto poco les sirve al sector, ya que es algo que al final de cuentas tienen que pagar.

“Nosotros estaremos un mes sin ingresos, pero sí egresos porque tenemos que pagar sueldo, impuestos y todos los servicios públicos, es un panorama incierto al que no estábamos presentando, pero atendemos el llamado del gobernador, nos ponemos las pilas, es por el bien de los ciudadanos, principalmente de los escuinapenses y sinaloenses”, expresó.

EL DEBATE/María Ibarra

Mencionó que en lo que compete a hotel IQ, respetará el llamado emitido por el estado, quienes ya han cerrado sus puertas desde las 14: 00 horas del miércoles, esto a pesar de que no han recibido una notificación oficial donde se les informe que tienen que suspender sus servicios.

“Lo único que tenemos es el comunicado del gobernador que lo manejó a través de redes sociales, nosotros estamos acatando lo que nos están pidiendo, a pesar de que no habla de que tipo de hoteles, solo generaliza y la verdad que le tenemos más miedo a multas y recargos, incluso se rumora que hasta acciones penales podrían efectuarse contra quienes estén prestando el servicio”, especificó.

Quevedo Ochoa dijo que como empresa responsable hotel IQ brindará el sueldo a sus 17 trabajadores, durante un mes, ya que de esta empresa dependen muchas familias de escuinapenses.

EL DEBATE/María Ibarra

“La situación estará muy crítica para los hoteles de Escuinapa y en el Estado, aun desconocemos que vamos hacer, la próxima quincena ya la tengo asegurada, pero la que sigue quien sabe, el pago de luz, los servicios y los créditos son otros problema al que nos enfrentamos”, lamentó.

Quevedo Ochoa dijo que ante esta crítica situación y el no haber tenido contacto con las autoridades municipales, a nombre del sector hotelero, a través del director de Turismo, Eliud Aguilar Iñiguez han solicitado una reunión de urgencia con el presidente municipal, Emmett Soto Grave.

Te puede interesar:

Escuinapa cierra sus playas para evitar la propagación de Coronavirus

Anuncian cancelación de las fiestas del Mar de Las Cabras 2020

Planea el gobierno reforzar medidas preventivas en Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo