Mazatlán

Covid-19 le pega al Asilo de Ancianos de Mazatlán, pero en su economía

El Asilo "La Inmaculada" requieren de artículos para la limpieza y aseo personal de los moradores, ya que los apoyos han disminuido por la pandemia de Covid-19

Por  Blanca Regalado

Covid-19 pega al Asilo de Mazatlán, pero en su economía(Foto: Pixabay)

Covid-19 pega al Asilo de Mazatlán, pero en su economía | Foto: Pixabay

Mazatlán.- El asilo de ancianos "La Inmaculada", mantienen confinados a los 31 abuelitos que tenían hasta ante de que iniciara la pandemia de Covid-19 en Mazatlán, Sinaloa.

Luego de diez meses, el asilo está libres de covid-19, resaltó la presidenta del patronato Laura Amor. Han sido meses muy difíciles, por el encierro ya que para los adultos mayores no poder disfrutar  de la visitas y  compañía de familiares, les duele pero lo han entendido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Mazatlán recibe 1,240 vacunas contra Covid-19 en la segunda remesa 

El confinamiento es por su salud y ha dado resultados, ya no se han enfermado. No obstante, cerrar las puertas del asilo ha afectado la economía de la institución.

Los apoyos han bajado durante la pandemia. Hoy se requiere de artículos de limpieza y para aseo personal de los abuelos.

Durante este lapso además de restringir las visitas,  también se  suspendieron los  nuevos ingresos de abuelitos. Hay más de 20 solicitudes, pero van a esperar cómo sigue Mazatlán con los contagios. Si bajan, permitan ingresos pero luego de garantizar que estén sanos, recalcó Laura Amor.

Leer más: Pandemia de Covid-19 le pega duro a los camioneros de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo