Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Crece el empeño 50 por ciento con el inicio de las clases

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- A diferencia de lo que ocurría años atrás en el inicio del ciclo escolar, donde los padres iban a empeñar lo que tenían para comprar los útiles y uniformes a sus hijos, hoy los padres lo hacen para comprar a sus pequeños tablets o teléfonos celulares.

El empeño en septiembre ha incrementado más de un 50 por ciento en relación al mes anterior.

En un recorrido realizado por gran parte de las casas de empeño instaladas en Mazatlán, la mayoría de los trabajadores expresaron que el comportamiento de compra de las personas ha cambiado.

Cambio de costumbres. Abel Sánchez, encargado de la casa de Empeño Continental, consideró que tal vez un factor que ahora influye es que las autoridades regalan útiles y uniformes, por lo que ese tema ya no es una preocupación.

El primer y segundo año que dieron los útiles y uniformes, recuerda, los empeños estuvieron a la baja.

Agosto y septiembre eran fechas de fuerte movimiento en estos negocios debido a los empeños por el inicio de clases.

Ahora, a diferencia de los dos años anteriores, las personas sí han llegado a los empeños con sus cadenas o aretes de oro, cámaras digitales y computadoras portátiles.

Quieren obtener entre mil 800 y 2 mil 500 pesos, la cantidad aproximada para comprar una tablet o algún celular.

Expresó que no siempre se les pregunta a las personas el uso que darán al dinero de los empeños, pero muchos comentan que la intención es adquirir una tablet, porque ahora es lo que necesitan los niños para estudiar.

Son pocas, al menos en estos días de septiembre, las personas que empeñan para resolver otros problemas.

Más empeño, menos venta. Gran parte de los negocios de empeño manejan en sus tiendas la venta de alhajas o algunos artículos como cámaras, computadoras o herramientas, pero en estos días esas adquisiciones han sido escasas.

Los encargados de casas de empeño consideraron que algunos clientes lo que a veces compran son tablets, pero no otros productos.

Consideraron que tal vez ahora las personas están cambiando la forma de pensar, pues en estos días nadie adquiere joyas de oro, ya que al parecer les interesa tener más dispositivos móviles para estar conectados a las redes sociales.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • empeños
  • dinero
  • prestamos
  • deudas
  • escuela
  • clases.