Mazatlán

Crecería la amenaza del dengue este año

El coordinador de Vectores y Zoonosis resalta que están en la lucha contra el mosquito transmisor

Por  Blanca Regalado

Crecería la amenaza del dengue este año(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Crecería la amenaza del dengue este año | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Se advierte un año de mayor incidencia de dengue y para evitar sorpresas es necesario intensificar acciones y estar muy alertas ante cualquier caso sospechoso, resaltó el coordinador de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción 6, Víctor Arredondo.

En lo que va del año, se han dado 13 notificaciones y han realizado todo protocolo, que incluye eliminar criaderos, aplicar abate y el descacharre.

Aun sin contratos

Las acciones de lucha contra el vector transmisor del dengue las está realizando el personal de base, ya que aún no autorizan los trabajadores eventuales. 

Las colonias de mayor riesgo en estos momentos son Pradera Dorada, Villa Galaxia, Jacarandas y Salvador Allende.
El funcionario explicó que se hizo una solicitud de 55 empleados de contrato para las labores de campo.

Víctor Olivas/EL DEBATE

El año pasado fueron 40 de inicio y en los últimos dos meses del 2019 les autorizaron 35 más por parte de la Federación, ya que creció la incidencia de la afección. Actualmente se busca que desde el inicio sean 55 trabajadores. 

Tradicionalmente, la autorización llega a partir del 16 de febrero.

El funcionario considera que esta es una buena fecha para realizar todas las acciones preventivas en el municipio de Mazatlán y la región sur de Sinaloa.

Renuncia

Hacen un llamado a la población para que permita que personal de Vectores y Zoonosis realice su trabajo. Hay domicilios donde les niegan el ingreso. Ayer, en la colonia Villa Galaxia, en ocho domicilios les impidieron eliminar criaderos, aplicar abate y dar la orientación para reducir riesgos de la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Arredondo resaltó que para avanzar y tener mejores resultados, se requiere la cooperación de la población. Recomienda  abrir puertas cuando vean que están fumigando.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo