Selecciona tu región
Mazatlán

Crecimiento urbano de Mazatlán afecta a la fauna, señalan ambientalistas

En nuevos asentamientos se pueden avistar venados cola blanca y hasta jabalíes, que buscan dónde vivir, por lo que es necesario un plan de crecimiento urbano.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Urge un plan de ordenamiento ecológico en el municipio de Mazatlán para evitar que la fauna de la región se vea afectada por el crecimiento de la mancha urbana, a través de nuevos fraccionamientos o cotos residenciales,  reconoció la ambientalista Loúrdes San Juan Gallardo.

Posibles causantes

Dijo que la problemática se ha venido presentando en la parte norte del municipio, tras la apertura de nuevas zonas residenciales, cuyos desarrolladores se encargan de solicitar estudios de impacto ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya que para construir tienen que comprometerse a mitigar posibles daños, a través de la reposición de los árboles que tumban. 

Las especies 

San Juan Gallardo señaló que con ese tipo de reglamento se tiene que buscar la solución para el cuidado de las especies, que viven en la zona donde se contempla la construcción de un fraccionamiento. 

Leer más: Restablecen filtros sanitarios en el mercado Pino Suárez en Mazatlán

En el municipio, aseguró que hay asentamientos como Real del Valle y So Terra, donde los vecinos pueden apreciar en los alrededores a animales como venados cola blanca, coatís, mapaches, zarigüeyas, iguanas, víboras y jabalíes, entre otros. 

Temen volver a sufrir inundación en Jacola, Culiacán
Síguenos en