Mazatlán

Criaderos de animales encabeza los reportes de quejas en El Rosario

El departamento de Ecología Municipal en El Rosario informó que los criaderos de animales, especialmente cerdos, son los que más quejas reciben de ciudadanos 

Por  Pedro Quintero

Son los criaderos de cerdos los que más molestia causa a la ciudadanía(Pedro Quintero / Debate)

Son los criaderos de cerdos los que más molestia causa a la ciudadanía | Pedro Quintero / Debate

Sinaloa.-  Los criaderos de animales domésticos sobre todo de cerdos, son las principales quejas que recibe el departamento de Ecología Municipal en El Rosario.

El coordinador de Ecología Municipal, Pedro Zambrano Corona comentó que en la cabecera municipal pero sobre todo en las comunidades, todavía se acostumbra a tener en las casas animales sobre todo puercos, aunque también se ha visto chivos, reses entre otros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero admitió que es el cerdo el que más se ve y además el que más molestia causa debido a las condiciones naturales en las que se tiene que tener, ocasionando que los chiqueros desprendan olores desagradables.

Zambrano Corona dijo que en los últimos meses se han quitado en la cabecera municipal entre 10 a 15 chiqueros debido a denuncias constantes a esta dependencia por parte de la misma ciudadanía que se veía afectada.

El coordinador de ecología mencionó que es en las comunidades en donde más se ve este tipo de problema, pues es una práctica que se utiliza de muchos años atrás y además las personas se ayudan económicamente.

Es por eso que dijo, se atienden las quejas que de verdad representan un problema serio para personas que viven cerca de estos chiqueros, siendo en primer lugar el comisario del lugar quien debe tratar de llegar a un acuerdo pacífico entre ambas partes, pero si no la hay es cuando pasa a intervenir a ecología para buscar una solución, en su mayoría se aplica una reubicación en un área que no esté poblada.

La verdad es un tema muy complicado por qué la gente más que nada en las comunidades tiene muy arraigada estás actividades

El funcionario de El Rosario invitó a la ciudadanía a si tiene un problema de este tipo u otro en el que puedan apoyar como quema de basura o lotes baldíos acudir al departamento de ecología y denunciar a las personas que agravien a terceras personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo