Mazatlán

Cristian Javier Cázares Molina se interesa por la ciencia y triunfa mundialmente

A través de la creación de un simulador de incendios, Cristian Javier busca facilitar las labores de los cuerpos de rescate y auxilio

Por  José Galarza

Cristian Javier Cázares Molina se interesa por la ciencia y triunfa mundialmente(Foto: Cortesía)

Cristian Javier Cázares Molina se interesa por la ciencia y triunfa mundialmente | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- A sus 18 años, Cristian Javier Cázares Molina ha sido reconocido internacionalmente por su interés en la ciencia y tecnología, conocimiento que lo ha llevado a ser uno de los estudiantes destacados del Tec de Monterrey campus Culiacán, donde actualmente contempla proyectos pese a la contingencia sanitaria, que no ha sido obstáculo para la creación de innovaciones.

La primera creación 

Un simulacro de un incendio fue preámbulo para que el joven, que en ese momento estudiaba en el Instituto Altum, se enfocara en crear un simulador que facilita los trabajos que deben realizar los bomberos al momento de hacer frente un siniestro, lo cual concluyó con la realización del software “In case of”, que atrajo la atención de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los logros 

En abril de 2019, Cázares Molina logró triunfar con su proyecto en el PM Pacífico, que se realizó en Mazatlán, donde obtuvo el pase para contender en Infomátrix Internacional, que en esa ocasión se celebró a finales de ese año en la ciudad de Bucarest, Rumania, donde obtuvo el primer lugar.

El orgullo de la casa

Hijo de Martha Cecilia Molina Ojeda y Francisco Javier Cázares Gutiérrez, asegura que se sienten orgulloso de los logros que ha obtenido, lo cual forma parte de la educación que le han brindado, así como el apoyo moral y económico para recabar los recursos que necesitaba para viajar hasta la otra parte del mundo, donde contendió con estudiantes de diversos países.

Futuro prometedor

Actualmente, Cristian Javier estudia ingeniería en tecnologías computacionales, estudios que asegura lo llevarán a la crear  más innovaciones que le permitirán seguir poniendo en alto el nombre de México en el mundo. 

Cristian Javier Cázares Molina asegura perfeccionar su creación. Foto: Especial

Líderes del Mañana

Cristian Javier Cazáres Molina forma parte del programa Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey. Se trata del programa de movilidad social más importante del Instituto por el que jóvenes con alto nivel académico y en condiciones económicas vulnerables, reciben una beca del 100 por ciento para estudiar una carrera en alguno de los 26 campus del Tecnológico de Monterrey.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo