Mazatlán

Crítica la situación en tema de finanzas en El Rosario, Sinaloa

Aun así se ha pagado nómina, siguen sin despedir empleados y el aguinaldo está asegurado

Por  Pedro Quintero

El Rosario, Sinaloa(El Debate)

El Rosario, Sinaloa | El Debate

Rosario, Sinaloa.- Las finanzas del municipio de Rosario han estado complicadas desde octubre del 2019, debido a la baja recaudación a nivel Federal  y por lo tanto menores  participaciones a los Estados y Municipios, incrementándose el problema con la pandemia del Covid19 este 2020, informó José Luis Villagrana Olivares, Tesorero Municipal del municipio de Rosario.

Se recomendó despedir personal.

Villagrana Olivares dijo que ante esta situación económica nada favorable el Gobierno del Estado hizo una serie de recomendaciones, y aunque la mayoría de ellas se ha seguido, la de despido de personal que fue una de las sugerencias que se les hizo, no lo han hecho.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nos sugirieron también recortar la plantilla laboral pero no lo hicimos...lo que hicimos es adelgazar el gasto operativo, amarrarnos el cinturón en tema de gasolina, refacciones, papelería y así ahorrar y evitar el recorte de personal"

En cuanto a la recaudación municipal informó casi se logró obtener lo mismo que el año pasado con una reducción solo del 8 por ciento y aunque han resentido la baja de las participaciones, hizo hincapié en que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel les ha apoyado con las finanzas, lo que  ha sido fundamental para que las cosas funcionen lo más apegado a la normalidad.

No ha fallado el pago.

José Luis informó que a pesar de los tiempos difíciles, las quincenas han sido entregadas en tiempo y forma. Subrayó que de igual forma el fondo de reserva para el aguinaldo no ha sido tocado por lo que el personal del ayuntamiento tiene asegurado este dinero que le corresponde por ley.

Asimismo dijo se están esforzando por seguir brindando los servicios públicos a la ciudadanía como recolección de basura e iluminación, algo que no ha sido fácil pero se ha salido adelanté.

El tesorero indicó que en ocasiones se crítica el porqué se dan banderazos de obras nuevas y se anda batallando para el pago de sueldos, pero dijo, estos recursos vienen etiquetados directamente para obras y no para gasto operativo.

Informó que se prevé que para el próximo año las cosas continúen todavía difíciles, ya que la pandemia sigue, los fondos para gastos extraordinarios se están terminando, por lo que se tiene que planear muy bien el ahorro para seguir saliendo adelante.

“Hasta ahorita te puedo decir que hemos logrado salir con satisfacción, bien, hasta la fecha"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo